What happened Miss Simone? Documental sobre Nina Simone

What-Happened-Miss-Simone-poster

What happened, Miss Simone? (¿Qué pasó, Srita. Simone?) Es un documental de Liz Garbus para Netflix, que da respuesta a la pregunta que la poeta y activista social, Maya Angelou, hizo en un ensayo de 1970, Nina Simone: High priestess of soul

Para ello, la directora cuenta la historia de Nina Simone de manera lineal, desde cómo aprendió a tocar el piano, de dónde viene su nombre artístico y sus primeros shows, pasando por su salto a la fama, su adhesión a los movimientos sociales de negros en Estados Unidos y la radicalización de su discurso, hasta llegar al auto-exilio en África y su intento por recobrar fama en los escenarios de Europa.

El documental está formado por material documental inédito, entrevistas a su ex-esposo/manager, a su hija y músicos allegados. Todas ellas hilan y contextualizan las canciones representativas de cada etapa de la carrera de la cantante afroamericana para explicar muchos de sus arranques en un trastorno psiquiátrico que cargaba desde niña. 

Una mirada muy íntima de su vida en la que podemos conocer sus éxitos y fallos, así como el por qué de la inconsistencia musical de su obra.

Si no lo hecho, dense What happened, Miss Simone? en Netflix. También anda por ahí en YouTube.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.