Jorja Smith estrena su segundo álbum de estudio: Be Right Back

El viernes 14 de mayo se estrenó completo en plataformas de streaming el último trabajo discográfico de Jorja Smith: Be Right Back, un álbum compuesto por 8 tracks que se produjeron en FAMM, el sello con el que ha trabajado la cantante desde su debut hace 3 años.

Con una duración de 25 minutos, Be Right Back reúne la labor de 14 escritores (incluída la misma Jorja) y 7 productores, algunos de los cuales figuraron en ambas tareas. Los sencillos del disco se estrenaron a partir de marzo de este año, aunque la confirmación del proyecto la tuvimos desde octubre de 2020 en una entrevista con Elsa Majimbo.

En esta ocasión en el tracklist encontramos sólo una colaboración en las vocales con Shaybo, una rapera originaria de Nigeria y que también radica en Londres. El videoclip de este tema (”Bussdown”) de hecho se estrenó a la par del álbum:

Las declaraciones por parte de Smith sobre este lanzamiento en general han elevado las expectativas de sus escuchas con respecto a su siguiente LP, pues ella asegura que en Be Right Back no exploró su potencial al máximo:

I was actually going to call this This Is Not My Second Album. Because these are songs that I love and I’ve written in the past two years, but I’m not yet ready to do ‘THE ALBUM’. […] And also: I know that there’s another level that I can get to—musically, creatively and all other aspects

De hecho, iba a llamar a esto ”Este no es mi segundo álbum”. Porque estas son canciones que amo y que he escrito en los últimos dos años, pero todavía no estoy listo para hacer “EL ÁLBUM”. […]Y también: sé que hay otro nivel al que puedo llegar -musicalmente, creativamente y en todos los demás aspectos.

Así es que por ahora obtuvimos algunos ejercicios suaves de la intérprete, y en un futuro podemos esperar un trabajo de larga duración con una mayor calidad, tanto sonora, como de contenido.