A.A.G.G. Demente da su primera entrevista en años a Border Mag

A.A.G.G. Demente es un clásico del hip-hop mexicano underground. Con trabajos a sus espaldas como Sentado a la derecha de Moria, Viacrucis y El rap es mío (por nombrar algunos), ha sido citado como gran influencia por raperos de todo el país como Askone, Mime871, CRNZ, y claro, su propio hermano, Tino El Pingüino.

Su calidad de rapero de culto tal vez se deba a tres cosas: sus letras oscuras, sus flows y vocabulario complicados, y su gusto por mantenerse fuera de los reflectores. En realidad Alfredo Genel prefiere pasar sus días jugando videjuegos, escribiendo raps y platicando con su fam. No obstante, el crew de Border Mag logró sacarlo de su cueva y hacer una interesante entrevista en la base de operaciones de El Monsón.

En ella habla de sus inicios en el rap mientras patinaba con Doctor Destino a principios de los dosmiles, sus discos con el Doc y Tino, sus influencias provenientes del cine de ciencia ficción y de terror, así como la literatura del Marqués de Sade y Edgar Allan Poe, y finalmente da algunos detalles de los dos álbums que ha estado trabajando junto con El Monsón en el pasado año: Anochecer (su disco solista producido por Denezeta) y El Juan Demente (proyecto en conjunto con Juancer El Bastardo y La risa de Asgard).

Además, al final podrán verlo grabar en exclusiva “Distancias” uno de los tracks que estarán incluidos en Anochecer.

Material interesante para entender el trabajo y trayectoria de este grande rap mexicano.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

1 Comment Join the Conversation →


  1. Áncora es la tranquilidad de A.A.G.G. Demente sobre un beat de V1c3 » Trackzion

    […] Aunque “Áncora” es un track grabado y escrito durante el pasado mes, temáticamente sirve de preludio a Anochecer, próximo álbum solista de Alfredo que se encuentra en fase de post-producción, el cual fue una catarsis de varios procesos como el duelo, la soledad y autoconocimiento, como nos platicó en su pasada entrevista con Border. […]

Comments are closed.