Futura 2000 sobre el impacto del hip-hop instrumental de Mo’Wax

“[DJ Krush, DJ Shadow and Mo’Wax] It was different from breakbeats, even of what they were calling trip-hop at that time. It was a sort of mélange of beats with a different kind of rap delivery, or less about lyrics and more about music. This was interesting, because I’m from the culture and I’m choking of lyrics and I need the cool-out kind of stuff, think-about stuff, rather than told stuff. It was a transition of music and sounds for everyone “

DJ Krush Futura 2000 Hennessy Japon

En entrevista con Hennessy, Futura 2000 habla de relación especial que tiene con DJ Krush por tantos años a pesar de la diferencia de idiomas y la importancia del movimiento de hip-hop instrumental que se dio con Mo’ Wax a mediados/finales de los 90.

“[DJ Krush, DJ Shadow y Mo’Wax] Eran diferentes, no sonaban a breakbeats, eran diferentes incluso de lo que le estaban llamando trip-hop en esa época. Eran una especie de mezcolanza de beats con rap hechos de otra manera, o era menos lírico y más musical. Para mí era interesante, porque, como vengo del hip-hop, los párrafos largos de raps me atosigaban, necesitaba música para relajarme, música que me permitiera pensar, en lugar de historias. Ellos eran una transición de música y sonidos para todos. “

Deberían publicar una versión traducida al inglés de las respuestas de DJ Krush. Si alguien sabe japonés, se lo agradeceremos.

Y si no saben a qué se refiere Futura, hace un par se años, en los shows 336 y 337, comenté algo al respecto y puse un par de tracks.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.