The Funk League – Funky as usual

Según las observaciones del sociólogo francés Gilles Lipovestsky, ningún sistema de significación (llámese la literatura, la pintura, la vestimenta o la música), se escapa al sistema de la moda y cada determinado número de años, dependiendo de la proyección de cada uno, se renueva totalmente el sistema. No obstante esa renovación de códigos, cada 30 años aproximadamente, se hace una revisión a lo hecho en la década antepasada.

Si tomamos esto en cuenta y le sumamos que la era digital está en full effect, lo que sigue para el hip-hop son los lejanos 90, desde buscar las mismas fuentes de sampleo y la forma de usarlos, hasta usar viejas (y ahora cotosas) máquinas de época.

Uno de ellos es The Funk League, un duo de beatmakers franceses formado por Hugo LX y Soulbrother Suspect, quienes clamara que hicieron un álbum completamente con una drum machine E-mu SP-1200.

Sinceramente creo que lograron el cometido dignamente en sus beats. Para todos los nostálgicos, los novatos o los que quedaron atrapados en su pubertad, seguro les va a gustar este sonido. Funky as usual fue publicado en noviembre pasado, y como el título nos anticipa, es puro sonido noventero proveniente del funk. Los raps corren a cargo de viejos nombres como Gift of Gab, Diamond D, A.G., Sadat X, Afrika Bambaataa y Large Professor.

Aquí les dejo unos tracks inéditos del 2008 y si quieren más googleleen su disco.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.