Cómo se fabrica un micrófono Brauner

¿Alguna vez se han preguntado cómo se hace un micrófono? ¿Por qué hay micrófonos de más de 70 mil pesos? ¿Realmente hay una diferencia entre Blue, AKG, Behringer o los Shure que todos tenemos? ¿En qué mejora un micrófono más caro mi audio? ¿Cuál me conviene más?

Algunas de estas pregunta las responde el mismo Dirk Brauner en este mini-documental de Mas Acoustics. Además de que podremos ver la mayoría de los procesos para fabricar un micrófono Brauner, desde el corte del tubo original para formar el cuerpo, su pulido y grabado, y la maquinaria utilizada, hasta el ensamble manual de las pantallas, el circuito y su empaque.

Brauner Mic 1
Brauner Mic 2
Brauner Mic 3


Brauner Mic 4
Brauner Mic 6

Brauner es considerado el estado del arte en micrófonos dentro del mundo profesional del audio. En parte, según palabras de su propio creador, “por su bajo ruido propio menor a 11 dbs, su alta sensibilidad y rango dinámico posible”.

“Tan sólo el transformador cuesta más de 100 euros, porque está completamente protegido por un nuevo metal hecho en Alemania. Los filtros son suizos. Sólo usamos buenos componentes. Por el costo de este transmormador puedes comprar un par de micrófonos estéreo hechos en China.”

Vía: Maiky Navajas.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.