A 10 años de Nudismo en Estéreo de Sr. Zambrana

Hoy cumple 10 años Nudismo en Estéreo de Sr. Zambrana 🎉🎂🎈 Un álbum canon de la escena hip-hop española.

En Nudismo…, tercer trabajo solista de este MC y productor de Barcelona, España, Zambrana construyó todo desde cero a partir drums y sintes que normalmente encuentran su casa en el house y el electro-funk. El resultado, atmósferas muy sedosas con toques divertidos y sucios que dan vida a sus historias íntimas y cotidianas: a veces apáticas, a veces festivas, a veces familiares, a veces sexosas, a veces bromistas. Un cocktail entero.

Sr Zambrana Nudismo en Estereo

En el apartado vocal, Sr. Zambrana continuó desmarcándose del resto con sus habituales coros cantados y barras cantadas intercaladas dentro sus párrafos de raps. Además, en Nudismo… también completó la ausencia de sampleo colaborando con músicos en vivo a lo largo de todo el álbum, así es que se pueden escuchar arreglos en precisos con los saxos de Albert Abad, los teclados de Joan Am, la flauta de Flowtizta, el bajo de Carlos Digno, el bajo y las guitarras de Fran Martínez, y los scratches siempre diestros y puntuales de DJ Chávez y DJ Koo.

Sr Zambrana Nudismo en Estereo

Pero bueno, esto no pretende ser una reseña profunda, tanto como un breve recordatorio del por qué Nudismo en Estéreo fue un game changer de la escena española en su momento y un álbum que sigue sonando fresco a una década de su publicación.

Felicidades a Sr. Zambrana y el crew involucrado 🎉🎂🎈 Si son lectores asiduos de Trackzion, es casi seguro que ya saben este álbum, así que vayan a revivirlo. Si apenas se van enterando, este texto pretende crear la chispa para que se emocionen y pongan al día, así vayan a su plataforma de preferencia y escúchenlo.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

0 Comments Join the Conversation →


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *