will.i.am y su rivalidad mental con The Pharcyde

El vato no es tan gran entrevistador, pero will.i.am saca buenas anécdotas y reflexiones, por ejemplo cuando Black Eyed Peas trabajaban con Eazy-E y él tenía rivalidad mental con The Pharcyde ja ja, o la manera en que mide el éxito de una canción por las generaciones que toca simultáneamente, no tanto por dinero.

Siempre lo he dicho, pero me sigue impresionando cómo un cabrón tan famoso y con tanto alcance como will.i.am siga hablando de las bases del hip-hop en entrevistas tan banales como ésta y salgan referencias como Slum Village o The Pharcyde, e incluso de su pasado personal como Atban Klann, Blood Of Abraham y Eazy-E.

will.i.am & apl.de.ap circa 1994.

Si quieren comprender un poco el versus mental que se aventaba, escuchen Atban Klann, proyecto previo a Black Eyed Peas, el cual fue firmado en 1992 por Eazy-E a Ruthless Records y tenía programado su LP debut para octubre del 94 (Bizarre Ride II the Pharcyde fue publicado en noviembre del 92). Al final Grass Roots de Atban Klann nunca pudo ver la luz oficialmente, pero de verdad te pone a pensar chingo de cosas de la historia hip-hop.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.