R de Rumba en entrevista exclusiva adelanta nuevo álbum solista con “Viva el funk”

R de Rumba prepara un segundo disco solista después de poco más de 15 años. La gran novedad es que no se tratará ni de una beat tape ni de un disco de colabos con rappers, Funk experience será un disco dedicado completamente a uno de los ritmos que más samplea el de Zaragoza.

El trabajo compartirá créditos de producción con Carlos Porcel, trompetista y guitarrista alicantino con el que Rumba ya había trabajado en el beat que le puso al novel rapero Ossian en 2014. En realidad lo podremos escuchar hasta el próximo octubre, pero mientras podemos escuchar el primer adelanto, el track instrumental “Viva el funk”. Además, en la versión video en YouTube pueden ver algo de material de las sesiones de grabación del disco.

Ahora que ya se lo dieron, qué mejor que para hacernos una idea más cercana de lo que podremos encontrar en Funk experience el mismo Rumba nos lo cuente.

Les dejo una charla madrugadora que tuve con él por Skype en donde habla del sonido que quiso alcanzar, los procesos de trabajo con Porcel y el sampling de música inédita, las diferencias de trabajar con raperos, y su pronóstico para la industria musical tras la pandemia mundial del coronavirus.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.