Lírico podría ser internado en un psiquiátrico

Una noticia que ha dejado en shock a la comunidad rapper de habla hispana fue el encarcelamiento de Lírico el pasado agosto de 2019, no sólo por el hecho en sí, sino por la situación que lo llevó a ello al golpear a una mujer que lo acechaba de manera continua en su residencia en Alcossebre, Castellón, en Valencia, España.

El próximo 19 de enero el rapero zaragozano tendrá su audiencia en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón para recibir la resolución de su caso.

Afortunadamente, Lírico tiene altas posiblidades de no pisar la cárcel de nuevo, ya que ha sido diagnosticado con esquizofrénia paranoide y trastorno por consumo de cocaína y cannabis.

El fiscal del Ministerio Público ha pedido que se le imponga libertad vigilada por un plazo no superior a cinco años, la cual consistiría en su internamiento en un centro psiquiátrico para recibir un tratamiento médico adecuado a los trastornos que padece.

Asimismo, Lírico tendrá una orden de restricción por 6 años para no acercarse ni comunicarse por cualquier medio con la mujer que golpeó.

Lírico Violadores del Verso

Recordemos que desde el mismo 2019, tras su encarcelamiento, varios medios mencionaban que Lírico podría padecer esquizofrénia tras golpear dos veces distintas a sus compañeros de celda.

Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera, y deseamos bienestar y pronta recuperaci´ón para él y los suyos.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.