Juaninacka nos entrega una colección de viejos tracks y algunos inéditos

Cómo había anunciado hace unas semanas por Twitter, Juaninacka nos entrega su lanzamiento del 2021.

Inéditos y Remixes consta de 12 tracks, algunos inéditos, otros publicados solamente por YouTube; algunos versiones originales, otros remixes o maquetas de temas oficiales. Salvo dos tracks de este año (“Sifu” y “He Aprendido”), el resto son remanencias de una década entre 2008 y 2017.

Por ejemplo, “Con Gusto”, es un track al lado de Toteking originalmente publicado en 2017 en su LP, Del amor y Otros Vicios. “El Liricista” es un tema que podemos encontrar de manera oficial en su canal de YouTube desde septiembre de 2015. O “Come Live” es una colabo con El Cirujano leakeada por alguien en octubre de 2009 (obviamente de manera no oficial, al igual que Líneas Asesinas en 2013).

Y precisamente algo importante a tener en cuenta al darle play a este álbum es que obviamente como escucha te sentirás en lugares comunes, ya sea por los beats o los rapeos, pero en realidad, más a allá del fetiche por la rareza y ganar plays, me parece que Inéditos y Remixes sirve como un trabajo para entender algunos procesos creativos de Juani.

Dense.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.