Jazmine Sullivan pone a discusión la batalla de los sexos en su Heaux Tales

A 13 años de su primer sencillo como cantante, Jazmine Sullivan sigue manteniéndose fresca y propositiva en el mundo del pop y el R&B.

En enero del año pasado, la cantante de Philadelphia publicó su cuarto álbum Heaux Tales, en el cual explora de manera muy personal y creativa la batalla de los sexos.

Heaux Tales es un álbum en el que resalta su dimensión discursiva, tanto por la manera diferente en la que Jazmine toca temas comunes en el soul como el amor y la pérdida, como por la estructura del álbum.

Flippeando un poco un conector tal vez reminiscente del Misedutaction de Lauryn Hill, de los 14 tracks que lo componen, 6 son skits cortos en donde 6 diferentes amigas cuentan anécdotas sobre relaciones chidas, infidelidades, el uso que dan al sexo en sus relaciones, en su trabajo y el papel del dinero entre hombres y mujeres. Todos ellos con la intención de desmarcar del papel dependiente que muchas veces se da a la femeneidad.

Mis favs, “Pricetags” con Anderson Paak, “On it” con Ari Leenox y “Pick up your feelings”.

Como dato curioso para entender la estructura y temas del disco, «heaux» es un slang para dar a la palabra «hoe» una connotación de “cariño” o “cercanía”.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.