Nike estrena serie documental sobre una de sus siluetas más icónicas: The Story of Dunk

Hace ya poco más de una semana (16 de octubre) se estrenó a través de la aplicación de Nike SNKRS la primera de seis partes de una nueva serie documental dedicada exclusivamente a la historia y evolución del Dunk. Esta es la segunda entrega dedicada exclusivamente a una silueta durante 2020, la primera se realizó en marzo con una introducción de 25 minutos sobre la historia del Air Max como acompañamiento a su celebración del “Air Max Day”.

El Dunk es otro de los modelos en la historia de la compañía que nació para las canchas de basketball, pero que llegó a la cima de las siluetas de culto al ser adoptado y celebrado también en el mundo del skate, el streetwear, el diseño, las pasarelas o hasta la música.

The Story of Dunk es un recorrido de la evolución y altibajos de la silueta desde su creación en 1985. En el documental podrás ver entrevistas con Jeff Staple, Luca Benin, Chris Gibbs, Elissa Steamer, Paul Rodríguez y Eric Koston, entre otros. Además de tratar especificaciones sobre los materiales, diseños e intervenciones, en cada entrega de esta serie podremos escuchar diversos testimonios sobre el significado que cada invitado ha tenido con el par: qué representa en su historia personal, profesional, cómo llegó a su vida y qué experiencias relacionan con sus Dunk.

El acceso al contenido únicamente es posible por la aplicación de SNKRS, la cual además te proporciona acceso privilegiado y exclusivo a los últimos lanzamientos de Nike. Si aún no has visto el tráiler oficial, puedes dirigirte ahora mismo a su versión web.