Bad Bunny dará vida al “Kitty” Páez en Narcos México 3

Al menos durante los últimos dos o tres años nos hemos encontrado a Bad Bunny hasta en la sopa. Los millones le están llegando con cada uno de sus lanzamientos y ahora extiende sus habilidades artísticas al campo de la actuación. Este año confirmó para la revista Rolling Stone su aparición en la tercera temporada de Narcos México y aunque aún no hay una fecha fija de lanzamiento, ya tenemos más detalles sobre su rol en la historia.

Narcos es una producción original de Netflix, se trata de una serie que, ya sea situada en México o Colombia y algunas otras locaciones, basó su trama en hechos reales (en un cuidado orden cronológico), y se apoya de toda la historia hasta ahora documentada sobre los carteles y capos más poderosos de toda América.

Póster de la primera entrega, donde la historia parte con el asesinato del agente Enrique Camarena en 1985.

La versión realizada en territorio mexicano ya va por su tercera temporada y esta vez el casting requería personalidades un tanto más jóvenes, pues el contexto es la década de los noventa cuando la organización de los Arellano Félix fue desafiada por una nueva generación de sicarios: los Narcojuniors. Dentro de este grupo, que reclamaba el mando del narcotráfico en la frontera norte del país, se encuentra precisamente Arturo “Kitty” Páez, el personaje a quien interpreta El Conejo Malo en pantalla.

Fotografía real de Arturo Páez.

En la vida real el “Kitty” Páez fue el único sobreviviente de los Narcojuniors ante la venganza de Ramón Arellano Félix. Posteriormente fue aprehendido y acusado por tráfico de drogas y lavado de dinero, estuvo preso en Estados Unidos y luego se convirtió en testigo protegido del FBI. Pero aquí vamos a detener el spoiler porque seguramente prefieres enterarte con el drama añadido del guión de Netflix.

A esta nueva etapa de Narcos México también se sumaron los actores Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra y Luisa Rubino, todos parte de una nueva generación activa en producciones de cine, televisión y teatro en el país.