La coincidencia macabra del sampleo de Reason a MF Doom en “Extinct”

En una de esas coincidencias de una en un millón, Reason lanzó el pasado 31 de diciembre un remix de “Extinct” en donde cambió los features originales de J.I.D. y Isaiah Rashad por los de Joey Badass, Westside Boogie, Denzel Curry y Jack Harlow.

La coincidencia un tanto macabra es que ese mismo día la esposa de MF Doom anunció que el rapero y beatmaker enmascarado había muerto dos meses antes.

“Extinct” samplea el sampleo de “Pennyroyal” de Metal Fingers, alias de MF Doom para hacer beats. Además, Joey Badass tiene un track del 2012 sobre el beat original titulada igualmente “Pennyroyal”, incluida en su mixtape 1999.

Así que título, sampleo, colabos y fechas se unen como cuando un arquero rompe la misma flecha en el tablero. Pinche mundo surrealista.

“Extinct” está originalmente incluida en el último disco de Reason publicado en octubre pasado por Top Dawg Entertainment titulado, New Beginnings.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.