¿Reason insulta la memoria de Mac Miller?

El pasado 9 de octubre Reason estrenó su último álbum New beginnings, siendo éste el primer lanzamiento original de TDE durante el año. En general ha sido bien recibido por su público (uno de los temas del disco incluso logró entrar a RapCaviar) pero hay un detalle del que no pudo escapar como defecto y que está dividiendo opiniones en redes sociales.

Dentro de New beginnings se encuentra el track ”Fall”, el cual hace mención en algunas líneas de manera explícita a la muerte de Mac Miller. Sabemos que el fallecimiento del rapero implicó una larga batalla con problemas de adicción, depresión y que finalmente se perdió en una sobredosis accidental.

La polémica inició con la crítica de varios fanáticos de Mac, los cuales acusaron a Reason en Twitter de faltarle al respeto a su memoria dadas las circunstancias de su muerte y lo que expresa en ”Fall”.

¿Pero qué dice la letra?

Al parecer el punto principal de la rola se perdió al centrar la atención en el nombre de Mac y lo que los escuchas consideraron como ofensivo. Pues muchos otros usuarios afirman que la intención de estas líneas es dar una advertencia sobre los ”yes men”, que son personas quienes regularmente complacen a una celebridad, incluso cuando se trata de fomentar hábitos peligrosos sin un límite y que a cambio de envolver a alguien en circunstancias negativas, obtienen una recompensa.

Como mencioné antes, es un tema que está dividiendo opiniones aunque al final del día ”no hay publicidad mala”, ¿cierto? Seguramente el conflicto se traducirá en más plays de los esperados para el álbum.