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The Wu-Massacre a cargo de Meth, Ghostface & The Chef

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Con todo y que es un remake de Se7en (eso sí, citado), The Wu-Massacre se ha ganado una mención en el blog por la campaña previa a su lanzamiento en donde usan una especie de cortometrajes para presentar a los tres MC’s involucrados: Method Man, Ghostface Killah y Rakwon the Chef; más aún en una escena musical que no tiene respeto por los audiovisuales.

Espero que lírica y musicalmente sí sea un álbum “concepto” como se anuncia y no se trate tan sólo de la campaña de pre-promo.

Calen las tres partes del trailer dirigido por Rik Cordero.

https://www.youtube.com/watch?v=6ivpRUfE4b8
https://www.youtube.com/watch?v=3iwTcZvd0dM

Periodista Hip-Hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

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Madlib colabora con Coca-Cola para hacer un sample pack con los sonidos de sus fábricas

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Qué pinche random es el mundo actual. Madlib colabora con Coca-Cola para hacer un sample pack con los sonidos de sus fábricas para hacer beats.

Madlib Recycled Records

Así es, tal cual, Madlib y Mark Ronson tomaron sonidos grabados de las fábricas recicladoras de Coca (no creo que por ellos mismos), los procesaron en sus samplers y consolas, y te los van a etiquetar con el nombre del proyecto Recycled Records, el cual cuenta con tres fases o productos para ofrecer.

El primero es una página interactiva para que puedas hacer beats simulando la programación de una beatbox. En ella puedes escoger los sonidos sampleados mencionados arriba, así como bajos y otros instrumentos.

El segundo producto es un EP llamado The Album, el cual tiene beats hechos por cada productor con la misma librería (5 de Madlib y 2 de Mark Ronson).

Finalmente tenemos en mini-documental narrado por MC Lyte que nos explica el por qué de toda esta campaña y cómo un productor como Madlib llegó a trabajar con Coca-Cola hablando de sampleos, al hacer la comparación entre el sampleo y el reciclaje de botellas 🙄

O sea, ya sabemos que la publicidad vive del bluff, pero aunque quieran decir que es el primer album hecho con sonidos ambiente o sonidos “reciclados”, la idea no es algo original, existen muchos productores que han estado haciendo esto de la década de los 90s (Matmos y Black Leeroy en México, por nombrar los que me vienen a la mente), e incluso es una tendencia tik-toker actualmente.

En realidad Recycled Records es parte la última campaña publicitaria de la refresquera para explicar que tiene un lado “eco-friendly”. Es decir, quieren hacernos saber cosas como: por qué las botellas de Sprite, Fresca y Seagram’s ya no son verdes y qué hacen con todo el plástico de los envases de sus productos, para que, pues, tengamos la imagen que según es una corporación que se interesa por el ambiente.

Fuera de sus intenciones falsas, la producción del spot está muy chida. Y la idea en temas de creatividad publicitaria es un win.

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Un viejo freestyle de Biggie es el nuevo comercial de Pepsi

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En Estados Unidos, Pepsi convirtió un viejo freestyle de Notorious B.I.G. en un comercial de la marca. El motivo, simple: Biggie nombra 3 veces a la marca en sus versos en una especie de storytelling.

“Big slam, quick slam, tin can, whatever / Whether too cold or too hot, you got to keep Pepsi in the freezer / I keep a 3 liter for my crew / My girl like them diet joints too”.

El freestyle fue grabado originalmente en 1997 por DJ Enuff en los legendarios D&D Studios (no en una entrevista como varios medios reportan). Según Enuff, el párrafo sí se trata de un freestyle, pero desde el inicio fue pensando como un comercial que tratarían de vender. Después del fallecimiento de Biggie, el DJ y presentador de Hot97 ha intentado venderlo a Pepsi por años. No obstante, Voletta Wallace, madre del famoso rapero fallecido y representante legal de su nombre (state), se negaba a dar el consentimiento.

Es hasta ahora que accedió a publicarlo de manera oficial dado el pretexto de “celebrar” la inclusión del rapero de Brooklyn en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo 7 de noviembre junto a Depeche Mode y the Doobie Brothers.

Más que el comercial de Pepsi en sí, o incluso el freestyle que se nota bastante flojo y random, lo que llama la atención es la necedad de las personas por vender como grandioso maquetas o cosas random relacionadas con un nombre famoso. Originalmente este freestyle se dio a conocer en la mixtape de 2009 de DJ Semi, Ready to Die, the O.G. Edition, con quien tuvimos una entrevista en ese entonces. Aquí el track:

Algo que sí fue interesante y que pocos le prestaron atención, fue el verso inédito de Biggie que consiguió Statik Selektah para “Bastard Child”.

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EE.UU.

Spike Jonze para la HomePod de Apple

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Spike Jonze nunca deja de sorprenderme.

Y aunque obviamente toma sonidos de la canción de Anderson .Paak para sinquear con su coreografía, su idea viene más de las funciones de la nueva HomePod de Apple, una bocina “inteligente” que detecta el área en la que se es†á escuchando la música y se adapta para sonar mejor. ¿Cachan?

La HomePad se controla por medio de Siri (como al inicio del video cuando la morra llega a su depa), y puede streamear via AirPlay diferentes servicios como Apple Music, Spotify, NPR Radio, Amazon, Pandora, Audible, Podcasts, entre otros.

Para más info visita el sitio oficial en Apple.

HomePod de Apple 2
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Producción

Breve y reveladora historia del vocoder por iZotope

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Dense ésta breve y reveladora historia del vocoder, más un recorrido por algunos temas que hicieron famoso y distintivo ese sonido, desde Kraftwerk y Zapp a Timbaland y Boards of Canada. Buena ahí iZotope.

“The vocoder has a strange history. Today we associate it with robotic vocals in music, but it was originally designed as a speech coding tool by Bell Labs in the 1920s to reduce the bandwidth and improve the travel distance of voice messages.

The voice encryption possibilities offered by the vocoder were used to conceal messages sent by the US military to their soldiers and allies during World War II”.

Micro Korg

Lean el artículo completo aquí.

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EE.UU.

Slug nos reta a que Atmosphere suene mejor con nosotros al micro

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Atmpshere Karaoke

Así es, después de divertirse viendo “intentos” pasados, Slug nos invita a hacerlo mejor nosotros en este trailer.

“Atmosphere Karaoke” es proyecto desarrollado por Camp Playa (una agencia de publicidad), donde el usuario tiene un beat de algún track del duo de Minnesota y las letras en la pantalla para que haga su karaoke. Sin embargo, todo se convierte en reto muy cagado cuando en realidad, mientras pasa la instrumental, te estás grabando en video y al final existe la opción de publicarlo sin vuelta atrás para que el mundo pueda verlo.

Ya deja las de Yuri y Los Cadillacs y arma tu karaoke hip-hop este finde. Entra a www.atmospherekaraoke.com, da click en la opción “Sing” en el menú de arriba a la derecha, elige tu canción favorita de Atmos, autoriza flash y el acceso a cámara y micro, y comienza a grabar. No te preocupes, al final tendrás la oportunidad de ver el video y decidir si lo publicas, o lo borras y vuelves a intentarlo, o si nada más agarras la peda con tus amigos.




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Curiosidades

Cookin’ Soul para Reell

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Cookin Soul REELL

La curiosidad de hoy es el beat que Cookin’ Soul hizo para un promo de Reell, marca alemana de ropa. En el video, un poco de footage de ellos trabajando en el estudio y el resto modelando algunas prendas en la ciudad.

Más publicidad cercana.

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EE.UU.

Jarritos presentados por Tokimonsta

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Jaja. Sí, leyeron bien: Jarritos, presentados por Tokimonsta.

En el canal de ComplexTV hay un promocional de la marca mexicana de refrescos, Jarritos. En él, Tokimonsta habla de sus lugares favoritos (y poco conocidos), para dar el rol por Los Angeles: Hemingway and Picket, una tienda de variedades donde le gusta comprar; Origami Vinyl, una tienda de viniles autoeditados por las bandas donde diggea por cosas nuevas; y finalmente, Chego!, un restaurante con “la mejor comida con sabor chino-coreano-latino-americano en un mismo platillo” que puedes acompañar con Jarritos, jeje (en algún punto debía entrar la publicidad). Aquí es donde Toki da sus razones por las que, según, toma el refresco mexicano.

Tokimonsta Jarritos

[No se puede pegar el video, así que veánlo aquí, directamente en Complex.]

“Creo que Jarritos representa lo que es Los Angeles (LA), porque, bueno, no es de LA, pero tampoco mucha de la gente que vive aquí […] Cuando tienes una bebida como Jarritos, o el tipo de cultura que hay en LA, te hace más tolerante con la gente, te hace probar algo que no es de aquí”.

 

La neta, la mezcla es muy bizarra vista desde México: ¿Tokimonsta, una DJ y productora de hip-hop/electrónica nacida en LA de ascendencia coreana, hablando de un refresco mexicano como Jarritos y ver a este anunciarse en un canal como Complex con un comercial diferente a la típica mamada del domingueo ñoño guapachoso? La mezcla de mundos es lo de menos, lo interesante es esto último, un formato y contenidos atractivos en la publicidad. Una publicidad un poco menos invasiva y más interesada realmente en tocar a un espectador.

En el spot de Complex, Jarritos se presenta a una audiencia y potenciales consumidores (muy probablemente ajenos a su marca) por medio de un personaje al que pondremos atención, pero no sólo lo usa como marioneta, sino trata de dar la apariencia de fluir naturalmente mientras aprendemos de lugares desconocidos y conocemos más de una persona de nuestro interés. Comprar el refresco obviamente es nuestra elección, pero hasta cierto punto el comercial es más benéfico para la marca porque ya no la relacionaremos nada más con la familia de estúpidos domingueando (ver video en el link de arriba). Bueno, por lo menos a mí me puso a escribir esto. Sería interesante ver este tipo de ideas y formatos aquí en México, y que las marcas entiendan que no todos los espectadores son idiotas.

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Trackzion /. Raw & Ucut

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