Un viejo freestyle de Biggie es el nuevo comercial de Pepsi

En Estados Unidos, Pepsi convirtió un viejo freestyle de Notorious B.I.G. en un comercial de la marca. El motivo, simple: Biggie nombra 3 veces a la marca en sus versos en una especie de storytelling.

“Big slam, quick slam, tin can, whatever / Whether too cold or too hot, you got to keep Pepsi in the freezer / I keep a 3 liter for my crew / My girl like them diet joints too”.

El freestyle fue grabado originalmente en 1997 por DJ Enuff en los legendarios D&D Studios (no en una entrevista como varios medios reportan). Según Enuff, el párrafo sí se trata de un freestyle, pero desde el inicio fue pensando como un comercial que tratarían de vender. Después del fallecimiento de Biggie, el DJ y presentador de Hot97 ha intentado venderlo a Pepsi por años. No obstante, Voletta Wallace, madre del famoso rapero fallecido y representante legal de su nombre (state), se negaba a dar el consentimiento.

Es hasta ahora que accedió a publicarlo de manera oficial dado el pretexto de “celebrar” la inclusión del rapero de Brooklyn en el Rock and Roll Hall of Fame el próximo 7 de noviembre junto a Depeche Mode y the Doobie Brothers.

Más que el comercial de Pepsi en sí, o incluso el freestyle que se nota bastante flojo y random, lo que llama la atención es la necedad de las personas por vender como grandioso maquetas o cosas random relacionadas con un nombre famoso. Originalmente este freestyle se dio a conocer en la mixtape de 2009 de DJ Semi, Ready to Die, the O.G. Edition, con quien tuvimos una entrevista en ese entonces. Aquí el track:

Algo que sí fue interesante y que pocos le prestaron atención, fue el verso inédito de Biggie que consiguió Statik Selektah para “Bastard Child”.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.