Madlib colabora con Coca-Cola para hacer un sample pack con los sonidos de sus fábricas

Qué pinche random es el mundo actual. Madlib colabora con Coca-Cola para hacer un sample pack con los sonidos de sus fábricas para hacer beats.

Madlib Recycled Records

Así es, tal cual, Madlib y Mark Ronson tomaron sonidos grabados de las fábricas recicladoras de Coca (no creo que por ellos mismos), los procesaron en sus samplers y consolas, y te los van a etiquetar con el nombre del proyecto Recycled Records, el cual cuenta con tres fases o productos para ofrecer.

El primero es una página interactiva para que puedas hacer beats simulando la programación de una beatbox. En ella puedes escoger los sonidos sampleados mencionados arriba, así como bajos y otros instrumentos.

El segundo producto es un EP llamado The Album, el cual tiene beats hechos por cada productor con la misma librería (5 de Madlib y 2 de Mark Ronson).

Finalmente tenemos en mini-documental narrado por MC Lyte que nos explica el por qué de toda esta campaña y cómo un productor como Madlib llegó a trabajar con Coca-Cola hablando de sampleos, al hacer la comparación entre el sampleo y el reciclaje de botellas 🙄

O sea, ya sabemos que la publicidad vive del bluff, pero aunque quieran decir que es el primer album hecho con sonidos ambiente o sonidos “reciclados”, la idea no es algo original, existen muchos productores que han estado haciendo esto de la década de los 90s (Matmos y Black Leeroy en México, por nombrar los que me vienen a la mente), e incluso es una tendencia tik-toker actualmente.

En realidad Recycled Records es parte la última campaña publicitaria de la refresquera para explicar que tiene un lado “eco-friendly”. Es decir, quieren hacernos saber cosas como: por qué las botellas de Sprite, Fresca y Seagram’s ya no son verdes y qué hacen con todo el plástico de los envases de sus productos, para que, pues, tengamos la imagen que según es una corporación que se interesa por el ambiente.

Fuera de sus intenciones falsas, la producción del spot está muy chida. Y la idea en temas de creatividad publicitaria es un win.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.