Planet Asia y Madlib en The Madplanet EP, un blend de DJ Invasion

Como lo prometió en la entrevista que tuvimos en octubre de 2019 para promocionar su mixtape, A Guilty Soul, finalmente DJ Invasion publicó el proyecto de blends de Planet Asia. En esa ocasión, tan sólo mencionó que sería “sobre beats de otro super productor”. Sin embargo, no dijo su nombre, nos dejó todo a la imaginación.

Bien, pues a finales de junio Invasion publicó en su Bandcamp, The Madplanet EP, un blend de vocales de Planet Asia sobre beats de Madlib. Ocho tracks que, si no conoces el trabajo de este DJ de Nueva Jersey, parecería una colabo original entre el MC de Fresno y el productor de Oxnard por la fineza de la mezcla y la química que emana cada track, incluso las colaboraciones recreadas con Esoteric, SmooVth, Ty Farris, Willie The Kid y Conway The Machine.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, un <blend> es un remix que hacen los DJS tomando elementos largos de una canción existente y ensamblándolos sobre otra para que suenen como una versión oficial. En este caso, los raps de Planet Asia y los beats de Madlib.

The Madplanet EP contiene beats de Madlib originalmente incluidos en trabajos como Ode to the ghetto de Guilty Simpson, Piñata de Freddie Gibbs o el Beat Konducta Vol. 1-2: Movie Scenes.

Escuchen y disfruten.

Nosotros seguimos esperando ese proyecto que Planet Asia prometió con DJ Scratch.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.