Rapsody continúa señalando injusticias sociales con la entrega visual de ”12 Problems”

El último álbum de Rapsody fue lanzado en agosto de 2019. Sin embargo, durante todo 2020 no ha pasado para nada desapercibida. A lo largo del año en curso ha soltado ya nueve sencillos en plataformas de streaming, acaba de ganar el premio como la mejor liricista en los BET Hip Hop Awards, y ahora nos sorprende con un videoclip impactante para el tema ”12 Problems”.

Este track se estrenó el pasado 17 de septiembre como un sencillo independiente y luego se integró a Reprise: A Roc Nation Album el 9 de octubre. El día de hoy está de estreno su entrega visual, la cual es una producción de Torch House Media, dirigida y editada por Patrick Lincoln.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Teddy Denton, mientras que la dirección creativa la realizó Marlanna Evans. Al igual que la temática en la letra, este video está 100% relacionado con problemáticas raciales recurrentes principalmente en Estados Unidos. El lanzamiento llega a días de las próximas elecciones presidenciales, por lo que la aparición de la rapera en una sudadera con la palabra VOTE, cobra más relevancia entre su audiencia.

Las ganancias que recaude ”12 Problems” se donarán a cinco organizaciones que actualmente luchan para poner fin a la brutalidad policial, crímenes de odio y otras violaciones de los derechos civiles. Dichas organizaciones son: The Gathering For Justice, Until Freedom, Equal Justice Initiative, Grassroots Law Project y NACDL Foundation for Criminal Justice.

En el video también podemos ver las apariciones de los raperos Reuben Vincent y Niko Brim, quien ha compartido su emoción por el proyecto en redes al verse proyectado en las pantallas de Time Square.