Benny The Butcher con una oda a su historia junto a J. Cole y The Alchemist

Benny The Butcher es uno de los tres MC’s que ha llevado el sonido Griselda a ser un fénomeno mundial. Hablo ese hip-hop lóbrego, lento y viscoso.

No obstante, el MC de Buffalo ha estado experimentando desde Burden of Proof con un sonido más brillante y beats que lo hacen rapear más rápido. Tal el caso de su nuevo track al lado de J. Cole producido por The Alchemist, “Johnny P’s Caddy”.

Como el mismo Butcher comienza su párrafo, “Johnny P’s Caddy” es un track de rags to riches que narra parte de su camino a la fama junto con Conway The Machine y Westside Gunn.

El título hace referencia al Cadillac que su padre tuvo en algún punto de su vida, el cuál fue significativo cuando Griselda aún no existía.

El beat nos recuerda a ese Alchemist de “Hold you down” que hace mucho no esuchábamos sampleando voces pitcheadas hacia arriba.

“Johnny P’s Caddy” formará parte del nuevo álbum de Benny, Tana Talk 4, el cual estará totalmente producido por The Alchemist y Daringer.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.