La segunda temporada de Verzuz es un hecho

Verzuz nació en marzo de este 2020 como una idea original de Timbaland y Swizz Beatz, justo durante el caos inicial del confinamiento a nivel mundial por la pandemia de Covid19. Durante los últimos meses a lo largo de 20 episodios su formato evolucionó hasta consolidarse como una marca registrada con grandes patrocinadores.

Timbo y Swizz empezaron a trabajar en el concepto desde 2017, lo que se tradujo al principio en una batalla de ”choque de productores” durante un concierto de Hot 97 Summer Jam en 2018. Fue hasta este 2020 que el proyecto encontró su camino para explotar su potencial, pues fue precisamente durante el confinamiento global que hemos recurrido a plataformas de entretenimiento por internet más que en cualquier otro momento de la historia.

Durante la fase ”piloto” de Verzuz pudimos ver en live stream los enfrentamientos amistosos entre personalidades increíbles del circuito hip hop, R&B, soul y relacionados: DJ Premier vs. RZA, Bounty Killer vs Beenie Man, Jill Scott vs Erykah Badu y hasta Patti LaBelle contra Gladys Knight, sólo por mencionar algunos. La batalla de Brandy vs Monica fue la más vista con más de 1.2 millones de usuarios conectados en vivo.

Recientemente, entre el 13 y 14 de octubre sus fundadores dieron noticias en redes sobre el futuro de la popular serie de Instagram Live. Swizz Beatz compartió una publicación anunciando la temporada 2, y al día siguiente Timbaland también hizo lo propio, pero esta vez por Twitter.

Desde julio los episodios se transmitieron simultáneamente en vivo para Apple Music, Beats e Instagram Live, aunque también están disponibles de manera exclusiva a través de Apple Music después de la fecha de transmisión en vivo. Para la segunda temporada habrá varias mejoras en el formato, por ejemplo que se transmitirá cada batalla con equipo profesional de televisión y audio.

La cita para la reanudación de las batallas es el 19 de noviembre de este mismo año, en donde veremos a T.I. enfrentarse a Jeezy. Por el momento es la única info sobre los próximos competidores disponible, así que tendremos que estar pendientes de los anuncios por internet.