¿Sabías que ya puedes tararear o chiflar para encontrar una canción en Google?

La semana antepasada el buscador más popular del planeta anunció una actualización en su funcionamiento que le va a hacer la vida musical más fácil a todos sus usuarios: Google permitirá que emitas un sonido lo más parecido a una melodía que tu cuerpo pueda interpretar para rastrear canciones.

En el buscador encontrarás la opción directa en el ícono del micrófono al decir “¿Cuál es esta canción?” o un botón (“Buscar canción”), luego tienes de 10 a 15 segundos para tararear, silbar o hasta cantar el fragmento que recuerdas, y ahí entra la inteligencia artificial de Google: modelos de aprendizaje automático transforman ese audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción.

¿Shazam? Cosa del pasado. Una de las ventajas de que el buscador incluya este tipo de funciones es que puedes reducir el número de apps independientes que descargas para la misma tarea y que ocupan espacio en tus dispositivos.

La función para encontrar una canción en Google ya está disponible actualmente en inglés para iOS y en más de 20 idiomas en Android.