Anderson Paak y Timbaland juntos por primera vez en ”Jewelz”

Anderson Paak estrenó el pasado 6 de octubre su séptimo sencillo del año: ”Jewelz”, en el que podemos apreciar la labor de Timbaland como productor y letrista.

Los últimos meses han sido muy productivos para Anderson. ¿Te enteraste de su colaboración con Vans? Calma, no te estoy desviando del tema principal, es importante mencionarla ya que está presente en el arte de la portada de ”Jewelz” y al parecer dicha sociedad apenas está agarrando vuelo para bombardearnos con información sobre sus campañas.

Aunque esta portada consta de elementos animados, podemos ver claramente que se trata de sus intervenciones en los modelos Old Skool Dx y Sid DX de la marca, que además están inspirados en los primeros dos discos de Paak: Venice y Malibu. ¡Todo está conectado!

Hablando precisamente de conexiones, hay otra historia curiosa sobre la letra de esta canción. Resulta que a las sesiones de grabación Timbaland llevó a su hijo y entre plática y plática con Anderson Paak, surgió una de las frases más repetidas del track: “I ain’t even put my jewels on”.

With “I ain’t even put my jewels on,” we were talking, me, him and his son about something, and I think his son had said it. Like, “We didn’t even start it yet or I ain’t get my shit out yet.” And I was like, “Yo, that’s it. I ain’t even put my jewels on yet. We didn’t even start yet. We just warming up.” You know what I’m saying? And Timbaland got in there.

Con “I ain’t even put my jewels on”, estábamos hablando Timbaland, su hijo y yo, y creo que su hijo fue el que lo dijo. Fue algo como ”ni siquiera lo empezamos todavía” o ”no voy a sacar mi mierda todavía”. Y yo me quedé de: ”Eso es. I ain’t even put my jewels on yet. We didn’t even start yet. We just warming up”. ¿Sabes a lo que me refiero? Y Timbaland entró ahí.

Anderson Paak para Zane Lowe en Apple Music

Anderson también mencionó que su admiración por Timbo es genuina, que ésta incluso se traduce en inspiración, pues la versatilidad y vigencia de Timbaland es difícil de lograr. La química entre ambos en el estudio tuvo un resultado muy peculiar.

Por ahora ”Jewelz” es la tercer canción más reproducida del artista en Spotify, y el video oficial en YouTube cuenta con más de 400 mil views. Es un sencillo breve, pero con mucha energía funky. ¿Ya te lo diste?