Havoc recorre la historia de Mobb Deep desde 1989

En esta entrevista del 2017 con VladTv a un mes del fallecimiento de Prodigy, Havoc repasa su historia en la música y la historia de Mobb Deep desde que él y P se conocieron en 1989 a los 15 años en una vida personal estaba totalmente alejada del crimen, sus demos como Poetical Prophets y cómo comenzaron a hacer beats juntos con un sampler que compró la abuela de Prodigy (de hecho Prodigy le enseñó a usar el sampler a Havoc 17:50), hasta comenzar a hacer discos como Mobb Deep.

Havoc of Mobb Deep @ VladTv

Durante las primeras 3/4 partes de la plática de hora y media, Havoc pasa disco por disco contando anécdotas de cada uno, desde el trasfondo de algunos beats y el por qué de colabos como las de Nas, DJ Premier o Raekwon (menciona que The Infamous influenció la hechura de su Only Built for Cuban Linx), hasta el contexto histórico que vivían en esas épocas y su relación con cada sello en el que estuvieron.

El rapero y productor de Queens también habla superficialmente del beef de Prodigy con Jay-Z (el cual consideró innecesario), la separación Mobb Deep y su posterior reunión por cuestiones de dinero, y finalmente profundiza en la enfermedad de Prodigy, su fallecimiento inesperado y cómo lo tocó personalmente.

Definitivamente un recorrido con muchos detalles de la historia hip-hop neoyorkina. No hay pretexto, pongan el closed caption.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.