Self Jupiter le pone cara abstracta a los tiempos que vive Estados Unidos

En un beat de Mr. Carmack influenciado por el jazz etíope, Self Jupiter publicó en junio pasado “The Master’s Lemonade” un track que toca el tema de la discriminación racial y la supremacía blanca en Estados Unidos.

“What’s up with all the hostility 
There’s a flaw in laws of semetry 
Every problem has a remedy 
all 
Will fall systemically 
entire wall deliberately”
I apolgize for My Delivery my voice is like centipede 
Living amongst my friendemies tentacles 
Got ten of these 
A mind full memories 
Lotta pain in my extremities 
Sick of all this bickering 
Back and forth it’s killing me 

Aunque la lyric es un tanto abstracta como es el estilo del MC angelino, el mismo Self Jupiter encuentra similitudes entre los tiempos que se viven en su país y aquellos sucedidos en Los Angeles en 1992. “Las mismas golpizas, los mismos linchamientos e incendios. Rap como volumen para los que no tienen voz”.

Self Jupiter continúa: “Este es un mensaje de rebelión contra la discriminación, el racismo sistémico y la brutalidad policial. Hasta ahora, el sistema sólo ha funcionado para los blancos estadounidenses. “The Master’s Lemonade” proclama un nuevo día, un despertar, ¡no ahorita, sino ya!”

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.