Lo que sabemos al respecto de la trama de Space Jam 2

Han pasado 24 años desde el estreno en cines de Space Jam: El juego del siglo. La película recaudó 230 millones de dólares a nivel internacional y se convirtió en un clásico inigualable de la cultura pop.

En febrero de 2014, Warner Bros. anunció la posibilidad de una secuela con Lebron James como protagonista, aunque entre negociaciones, modificaciones de contratos, cambios en el guión y hasta de los productores responsables, se confirmó hasta septiembre de 2018 de manera oficial bajo la dirección de Malcom D. Lee.

El rodaje de la segunda entrega de Space Jam 2 (A New Legacy) comenzó durante el verano del año pasado, justo en el periodo vacacional de la NBA. La fecha definitiva del estreno fue fijada para el 16 de julio de 2021 y hace un par de meses pudimos ver un adelanto muy emocionante en redes: ¡el diseño de los uniformes!

Sin embargo, son pocos los detalles alrededor de la nueva historia. Hace 3 días, el twittero Ben Mekler publicó una captura de pantalla con una supuesta sinopsis de la Space Jam 2. Muchos medios cayeron en la broma. Incluso nosotros nos pusimos en contacto directo con Mekler para aclarar la situación. No obstante, esto sólo sirvió para agregar una variable más a su experimento social dado que varias personas nos han confirmado que se dedica a hacer bromas sobre primicias de cine.

Un dato que sí es el real y del que podemos hablar certeramente es parte del reparto confirmado para Space Jam: A New Legacy. Veremos en pantalla a Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Anthony Davis, Klay Thompson y por supuesto, al hijo mayor de Lebron, Bronny.

Klay Thompson (Golden State Warriors) y Anthony Davis (New Orlans)

La tecnología de animación y efectos especiales en 1996 era muy distinta a las herramientas actuales que el equipo de producción tiene al acceso, en ese aspecto la intriga es muchísima entre la audiencia. Incluso pensar en la posible curación del soundtrack te vuela la cabeza. ¿A quién se te ocurre que escucharemos en la ambientación del largometraje?

Desde el inicio de la carrera profesional de Lebron en la NBA ha sido imposible para los espectadores no compararlo con Michael Jordan y debatir constantemente sobre quién es el verdadero rey. El que James sea el protagonista del segundo volumen de Space Jam seguramente se sumará como un factor que alimentará dicha controversia.

En 2016, Jordan mencionó que de hecho, él hubiera elegido a Blake Griffin para éste segundo partido con los Looney Tunes. Sin embargo, Lebron se mantiene firme ganando respeto con lo que hace dentro de la cancha y ahora en el set de grabación.