El nuevo Agente 007 será una mujer de origen jamaiquino

El tema de la inclusión en el cine no deja de hacerse notar, y aunque en algunas producciones el aterrizaje de la celebración a la diversidad de género y raza resulta burdo, existen muchos roles poderosos que modificarán a futuro la visión, expresión y socialización de determinados grupos que en realidad no son una minoría en el mundo.

Tal es el caso de la actriz inglesa Lashana Rasheda Lynch, quien dará vida en 2021 a una nueva versión del Agente 007 del Servicio Secreto Británico en el estreno de No Time to Die, la vigésimo quinta película en la historia sobre James Bond.

Para la transición de este icónico personaje hacia una representación femenina también veremos a Daniel Craig en pantalla, quien interpretará por última vez a Bond.

La exclusiva de la noticia fue otorgada a la revista Harper’s Bazar, en donde Lashana declaró que se siente satisfecha al ”formar parte de algo muy, muy revolucionario” dentro del mundo del cine, además de hablar a detalle sobre el desarrollo de su personaje para esta entrega y las críticas en redes.

Vale la pena mencionar también que la película cuenta con una inversión grande en publicidad por parte de Nokia, pues la mayoría de los adelantos disponibles son en realidad spots de muy alto presupuesto.

Lynch nació en Londres y tiene raíces de procedencia jamaiquina, probablemente parte de su trabajo en una película de acción ya lo viste en Capitana Marvel, donde realizó el papel de Maria Rambeau.

Sabemos que el estreno de No Time to Die será el próximo 2 de abril de 2021 en Países Bajos, pero aún no hay una fecha confirmada para España y Latinoamérica. Manténte pendiente.