Aesop Rock continúa adentrándose en el Spirit World Field Guide

En un inicio, Aesop Rock (o por lo menos su presskit) prometió que su próximo álbum, Spirit World Field Guide, sería un disco concepto, una especie de cuento con forma de audio guía.

A un mes de haber publicado “The Gates”, primer adelanto y primer track después del intro del álbum, el MC neoyorkino da continuación a las puertas que abrió. Por lo menos en video.

“Pizza Alley” es el segundo sencillo (sexto track en la lista) de Spirit World Field Guide. Temáticamente no tiene nada que ver “The Gates”, ya que los raps narran anécdotas e impresiones de un viaje que hizo a Lima, Perú. Sin embargo, en su video-clip cuenta la historia del papá de los adolescentes que vimos en “The Gates”, quién era una arqueólogo que descubrió Spirit World tras un viaje a Lima.

Tal vez el concepto de cuento le está quedando grande y las ideas de los videos sea la única forma de unirlo. Tal vez estemos presenciando algo chido. Esperemos a ver qué pasa. Spirit World Field Guide será publicado el próximo 13 de noviembre bajo el sello de Rhymesayers.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.