Citas
The D.O.C. y la importancia del trabajo en equipo al crear un álbum
“I always tell muthafuckas, anytime you get a classic record, no matter who sings on it, it took at least five muthafuckas that are really good at what they do to make that record. And that’s real shit.
“Yo siempre le digo a la gente que cada que sale un álbum clásico, no importa quién pone el nombre como autor, le tomó a cinco personas más que son realmente buenas en lo que hacen, juntar ese álbum. Y eso es real.”
– The D.O.C., en entrevista con Hip-Hop DX, platica la importancia del trabajo en equipo y la naturalidad al crear un álbum (a propósito de que dejó de trabajar en Dextox).
“I worked for four years on that record [The chronic: 2001] with that dude [Dr. Dre]. It didn’t used to take us that fuckin’ long. We’d go in, and it was a couple of years maybe [and] we’d have what we needed. But, the game has changed. All the pieces of the puzzle ain’t there no more, ‘cause the money has fucked up niggas’ minds. Everybody gotta be the big dog with the big dick. And that’s not how you create records. It’s gotta be love, and happy and fun and diggin’ it. The 2001 record was one that we had all got a chance to get together [for the first time] since the first Chronic record, and that shit was fun. It wasn’t really even about making music, it was just about, “Man, I can’t wait to get to the studio ‘cause all my little niggas gon’ be there. We gon’ smoke weed all day. We gon’ drink. Dre gon’ play some drums, and then whatever comes out comes out.”
“Yo trabajé con Dr. Dre por cuatro años en The chronic: 2001. Antes no nos tomaba tanto tiempo hacer un álbum. Entrábamos al estudio y máximo en dos años teníamos lo que necesitábamos. Pero el juego ha cambiado, todas las piezas del rompecabezas ya no están, porque el dinero a jodido la mente de las personas. Todo el mundo debe ser el más cabrón y así no es como creas álbumes. En realidad debe ser amor, felicidad, diversión y estar de lleno en ello. The chronic 2001 fue un disco en el que todos tuvimos la oportunidad de reunirnos desde el primer Chronic [en 1992] y eso fue algo divertido. Ni siquiera se trató de hacer música, más bien no podíamos esperar a llegar al estudio porque todos los amigos estarían allí. Fumábamos todo el día, tomábamos todo el día, Dre ponía algunos drums y las cosas salían.”
Citas
Sacha Jenkins sobre los proyectos que tarda más tiempo en publicar
“I just have to believe in myself and I can’t expect support or I can’t expect people to always have the same thought patterns that I do and it’s cool”.
-Sacha Jenkins en entrevista con okplayer.com sobre su trabajo como periodista y director hip-hop y los proyectos que tarda más tiempo en publicar.
“Sólo tengo que creer en mí mismo. No puedo esperar apoyo o no puedo esperar que la gente siempre tenga los mismos patrones de pensamiento que yo, y eso está bien”.
Citas
Sacha Jenkins: Hip-Hop es la síntesis de todo, viene del dolor y de la opresión
“I preach this all the time but whether it’s jazz, hip-hop, blues, rock and roll, it’s the same story every time. It’s the same people, just different generations and different modes of expression but it’s still coming from the same place. It’s coming from oppression, it’s coming from pain, and it’s coming from the pursuit of joy and hip-hop is all of that and it’s the most relatable form culturally right now”.
-Sacha Jenkins reflexiona en entrevista en 2022 con Okplayer.com sobre su transición de periodista hip-hop a documentalista y productor audiovisual.
“Sé que siempre digo esto todo el tiempo, pero ya sea jazz, hip-hop, blues, rock and roll, siempre es la misma historia. Son las mismas personas, sólo diferentes generaciones y diferentes modos de expresión, aún así vienen del mismo lugar. Vienen de la opresión, del dolor y de la búsqueda de la alegría. Hip-Hop es todo eso y es la mejor forma cultural con la que te puedes identificar en este momento”.
Citas
Futura 2000 sobre el impacto del hip-hop instrumental de Mo’Wax
En entrevista con Hennessy, Futura 2000 habla de relación especial que tiene con DJ Krush por tantos años a pesar de la diferencia de idiomas y la importancia del movimiento de hip-hop instrumental que se dio con Mo’ Wax a mediados/finales de los 90.
“[DJ Krush, DJ Shadow and Mo’Wax] It was different from breakbeats, even of what they were calling trip-hop at that time. It was a sort of mélange of beats with a different kind of rap delivery, or less about lyrics and more about music. This was interesting, because I’m from the culture and I’m choking of lyrics and I need the cool-out kind of stuff, think-about stuff, rather than told stuff. It was a transition of music and sounds for everyone “
– En entrevista con Hennessy, Futura 2000 habla de relación especial que tiene con DJ Krush por tantos años a pesar de la diferencia de idiomas y la importancia del movimiento de hip-hop instrumental que se dio con Mo’ Wax a mediados/finales de los 90.
“[DJ Krush, DJ Shadow y Mo’Wax] Eran diferentes, no sonaban a breakbeats, eran diferentes incluso de lo que le estaban llamando trip-hop en esa época. Eran una especie de mezcolanza de beats con rap hechos de otra manera, o era menos lírico y más musical. Para mí era interesante, porque, como vengo del hip-hop, los párrafos largos de raps me atosigaban, necesitaba música para relajarme, música que me permitiera pensar, en lugar de historias. Ellos eran una transición de música y sonidos para todos. “
Deberían publicar una versión traducida al inglés de las respuestas de DJ Krush. Si alguien sabe japonés, se lo agradeceremos.
Y si no saben a qué se refiere Futura, hace un par se años, en los shows 336 y 337, comenté algo al respecto y puse un par de tracks.
Citas
R de Rumba sobre las bases de una buena producción en hip-hop
“Las visitas a mezclar nuestros discos a Nueva York, mezclar en estudios como el D&D (que ya no existen), dónde se han hecho tantas y tantas canciones clásicas del Rap de toda la vida. Eso para mí fue un antes y un después. Muy emocionante […] Creo que lo que le falta a algunos productores/beatmakers es preocuparse más por el sonido de sus producciones. Invertir en mezcla lo veo básico en una buena producción”
R de Rumba sopesando el estado actual del beatmaking en su país.
Citas
Jay-Z sobre ser productor ejecutivo en la música
“Being an executive is a thankless job. If [an artist] fails, you did it. If they succeed, they did it.”
Jay-Z platica con XXL sobre su experiencia como presidente de Def Jam.
“Ser ejecutivo en la música es un trabajo sin agradecimientos. Si un artista falla, fue tu culpa. Si tiene éxito, ellos solos lo hicieron”.
Citas
Siddiq y Brother Ali sobre el efecto Atmosphere
“Nobody crossed it over to non-hip-hop fans and made them feel like hip-hop, until Slug. Run DMC did it. They were a great rap group that operated with rock and roll ethics. Slug was our punk rock model that would play for anybody because he felt this was music you needed to hear — no matter who you were.”
Siddiq y Brother Ali, en entrevista con Impose Magazine, hablando sobre la razón del éxito de Atmopshere.
“Nadie hizo el crossover con los fans non-rappers y los hizo sentir como hip-hop, hasta Slug. Run DMC lo hizo. Eran un gran grupo de rap que operaba con la ética del rock and roll. Slug era nuestro modelo punk que tocaría para cualquiera porque sentía que esta era la música que necesitabas escuchar sin importar quién fueras”.
Citas
Woody Allen sobre la pasión y su “cancelación” por Hollywood
“I couldn’t care less. I’ve never worked in Hollywood, I always work in New York…. If tomorrow nobody would finance my films and nobody would finance my theater plays or nobody would publish my books or anything, I’d still get up and write because that’s what I do. I will always work. What happens to it commercially is another matter. I’ve always worked since I was 16.”
Woody Allen en entrevista con la revista France24 acerca de lo que realmente lo mueve y ban hollywoodense provocado por la desinformación de su caso.
“No podría importarme menos. Nunca he trabajado en Hollywood, siempre trabajo en Nueva York … Si mañana nadie financiara mis películas y nadie financiara mis obras de teatro o nadie publicara mis libros ni nada, de todas maneras me levantaría y escribiría porque eso es lo que hago. Siempre trabajaré, lo que le suceda comercialmente es otro asunto. He trabajado desde que tengo 16 años”.
-
Eventos México3 months ago
CANCELADA Lil Supa & Ríal Guawankó tienen una mini gira de 6 fechas en México
-
Hip Hop Japonés10 months ago
DJ Krush sonando de nuevo al futuro con su nuevo álbum: 再生 -Saisei-
-
DJs8 months ago
DJ Chavez nos lleva en un viaje a Sanctuarium
-
Televisión9 months ago
Starz anuncia: Power Origins, el cuarto spinoff de la serie original de 50 Cent
-
Hip Hop Español9 months ago
A 10 años de Nudismo en Estéreo de Sr. Zambrana
-
DJs10 months ago
DJ QBert scratchea y hace beats en su estudio
-
Hip Hop Estadounidense10 months ago
Blu & Shafiq Husayn se ponen duros en dos tracks juntos de su We Bang EP
-
Trip-Hop4 months ago
Ahora podrás tener Quixotic de Martina Topley-Bird en vinyl