Al fin, T.D.P de Doom Providers en todas las plataformas de streaming

En febrero de 2013 vio la luz una de las joyas modernas del hip-hop mexicano, T.D.P. de Doom Providers. En ese entonces novel duo procedente de Morelia, Michoacán, compuesto por Ace Hitter en los raps y Harry Caine en los beats.

T.D.P. era un festín de breaks, sampleos de jazz y rimas misántropas que siguen vigentes. Ahora sus dos integrantes han formado un camino sólido en el underground mexicano e incluso han incursionado en otros géneros y sonidos como el reggaeton, el trap y el lo-fi, lo que hace a este primer trabajo un gran clásico para revisitar.

T.D.P. se puede encontrar en su versión completamente original cortesía de la distribución de En El Bus.

Como dato curioso, el show que dieron en el tercer Festival Sólo Heads en 2015 tenía la idea original de que se presentara T.D.P. No obstante, se perdieron las versiones instrumentales de los tracks, así que Doom Providers se presentó con material inédito hasta entonces que se puede encontrar ahora bajo el nombre de Street Killaz.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.