Chi Modu, descanse en paz

El día de hoy sábado 22 de mayo de 2021 falleció Chi Modu, uno de los fotógrafos más importantes para el Hip-Hop.

La noticia se dio a conocer en un post en su cuenta oficial de Instagram en donde solamente se lee “Nuestros corazones están rotos… Continuamos la lucha. La familia pide privacidad en estos momentos”.

La causa de su muerta no se ha dado a conocer. Modu sólo tenía 54 años de edad. Descanse en paz.

Además de haber contribuido con su trabajo para las portadas de más de 30 álbums, entre ellos The Infamous de Mobb Deep, Tical de Method Man y Enta da Stage de Black Moon, Chi fue responsable de gran parte de la imaginería clásica del Hip-Hop de principios de los 90 al ser fotógrafo para varios medios, entre ellos la revista de The Source.

Algunas de sus fotos más conocidas son la sesión con Snoop Dogg en Long Beach, la sesión de Biggie, Craig Mack y Puffy en el mostrador de un mostrador de fast food, Tupac en blanco y negro fumando o Biggie frente en las torres gemelas de NY. Entre muchas más para Phife Dawg, Mobb Deep, Ganstarr, Redman, Ol Dirty Bastard, Eazy E, Ice Cube o Dr. Dre.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.