Fallece Rico Wade, fundador de Organized Noize y The Dungeon Family

El pasado 12 de abril falleció Rico Wade a los 52 años, uno de los productores definitivos del hip-hop de los 90s y los 00s.

Rico Wade

Wade fue fundador del crew The Dungeon Family, integrado originalmente por Outkast, Goodie Mob y Organized Noize, y más adelante con varias adiciones a su roster, entre ellas Killer Mike, Cool Breeze, Janelle Monáe y un joven rapero llamado Meathead, actualmente conocido como Future.

The Dungeon Family fue bautizado a partir del nombre del estudio de Wade: The Dungeon, el cual tenía su sede original en el sótano de la casa de su madre en Atlanta, Georgia.

Rico Wade

Junto a Sleepy Brown y Ray Murray, Rico formaba el combo de producción Organized Noize, responsable de la mayoría de la discografía de toda la Dungeon Family, así como de varios hits para otros artistas como En Vogue, TLC, Ludacris o Nappy Roots.

Sus aportaciones al saber de la producción hip-hop son invaluables para la historia del género, tanto estética, como discursivamente. Organized Noize y Goodie Mob fueron los responsables de instaurar el término “dirty south”, usado en hip-hop para referirse al hip-hop proveniente de Atlanta, algo que dio identidad y visibilidad su escena.

Q.E.P.D. Rico Wade 🙏🏽

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

0 Comments Join the Conversation →


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *