Día negro para el Hip-Hop: Tame One y Hurricane G fallecen

La noche de hoy diversas personalidades del hip-hop como El-P, Erick Sermon, Domingo y Rah Digga han corroborado en sus cuentas de Twitter la muerte de dos grandes MC’s: Tame One y Hurricane G.

Tame One, conocido entre sus familiares como Rahem Brown, murió el día de ayer a los 52 años de edad. Según un post de su madre, Darlene Brown, el rapero de Newark, Nueva Jersey, tuvo un paro cardiaco “debido a 6 medicinas recetadas el viernes por el hospital Trinitas, mezcladas con la mariahuana que fumó el fin de semana¨”.

Tame One fue miembro original de los legendarios Artifacts junto a El Da Sensei y DJ Kaos a finales de los años 90, e integrante del super grupo dosmilero The Weathermen junto a El-P y Aesop Rock. Su más reciente trabajo junto a Buckwild, No Expiration Date, fue publicado previamente este 2022.

Hurricane G, conocida entre sus familiares como Gloria Rodríguez, murió ésta noche, de igual manera, a los 52 años de edad. Según un post de su hija, la rapera de Brooklyn llevaba varios años luchando contra el cáncer de pulmón, el cual se encontraba en fase 4.

Hurricane G, miembro fundador del Hit Squad y, consecuentemente del Def Squad de Erick Sermon, siendo algunos de sus highlights la colaboración en “Tonight’s Da Night” de Redman en 1992 o “Spanish Harlem” de Cocoa Brovaz.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.