Hip-Hop
Xzibit, B-Real y Demrick traen el Summer of Sam más caliente desde el original
Hablar de rap politizado es cosa delicada, especialmente porque pocos han podido hacer statements trascedentes o en el intento se descuida la parte formal de los raps. La gran ola de disturbios y manifestaciones a lo largo de Estados Unidos tras los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor han encendido chingo de música llena de enojo inspirada, ya no sólo por los dos eventos que involucran a las policías locales, sino también por el racismo sistémico y la brutalidad policiaca que se ha visto para reprimir las manifestaciones.
En ese contexto es que podemos escuchar Summer of Sam, el álbum de Serial Killers recién salido del horno.
Summer of Sam hace referencia a la peli de Spike Lee del mismo título basada en el verano de 1977 cuando David Berkowitz (también conocido como el Hijo de Sam) comenzó sus asesinatos seriales en Nueva York. Así es que el grupo conformado por Xzibit, B-Real y Demrick, encuentran similitudes cambiando la cara del Hijo de Sam por la del Uncle Sam americano que podemos ver en la portada.
Temáticamente tenemos a los tres MCs de California entregando barras de enojo y emitiendo llamados a la unión con títulos como “Before the Streets Lock Down”, “White Power”, “Triggered”, “Loaded” o “War on the Streets”.
Los beats, cortesía de viejos conocedores del buen golpe como Focus, Dem Jointz, Rick Rock o Sick Drumz, traen ese bounce caracerísitco de la Costa Oeste que da la energía necesaria para que las lyrics de X, B y Demrick peguen.
SOS también tiene las partipaciones de raps de Snoop Dogg, Busta Rhymes, DJ Quik y Jahsee.
Veamos cómo envejece este álbum. De entrada siento que da propósito y razón al sonido que han venido usando desde su mixtape del 2013.
Hip Hop Español
Delpalo nos adelanta que publicará remixes inéditos de Vidalogía
Como deben saber, este año se cumplieron 2 décadas de la publicación de Vidalogía de Tremendo y Griffi.
En Delpalo siguen con y el próximo 13 de diciembre podremos encontrar en las plataformas de streaming una versión remasterizada del álbum. Ésta novedad tendrá 3 remixes relizados en el 2005 nunca antes publicados según el sello barcelonés.
Además, según Delpalo, ese mismo día anunciarán un regalo “que nadie se espera”. ¿Acaso un álbum o tracks nuevos?
Hip Hop Estadounidense
Siul rifa
Historia Hip-Hop
The Orphanage: Hip-Hop Super Group
Historia Hip-Hop
Pete Rock sampleando en su home studio en los 90s
Pete Rock sampleando en su home studio en los 90s.
Podemos reconocer frente a sus crates una tornamesa Technics 1200, una mixer Gemini PMX-2001, los samplers Akai MG614, Akai S950 y su legendaria Emu SP1200.
Pic del día
“No One Else (Remix)”, una gran colabo de Total, Foxy Brown, Da Brat y Lil’ Kim
Total (Keisha Spivey, Kima Raynor y Pamela Long), Foxy Brown, Da Brat y Lil’ Kim durante la filmación del video de “No One Else (Remix)”
El video fue dirigido por Hype Williams en 1996. La foto fue tomada al exterior del banco que roban.
Fotografía
Conoce la sesión de fotos completa para la portada 21 & Over de Tha Alkaholiks
Parte de la sesión de fotos original para la portada de 21 & Over, álbum debut de Tha Alkaholiks.
Las fotos fueron tomadas por Mike Miller en una vinata en Los Angeles sobre Sunset Boulevard, cerca de Crescent Heights.
Entre su archivo de Hip-Hop, Mike Miller tiene otras imágenes clásicas de gente como DJ Quik, Tupac, Ice Cube, Eazy-E, Snoop Dogg, Redman, MC Eith, Ras Kass, Souls of Mischief, Wesley Snipes, entre otros.
Producción
La Roland TR-909: Un Clásico de la Producción Musical Moderna
La TR-909 de Roland, es una caja de ritmos creada en 1983 por Tadao Kikumoto. Fue una de las primeras máquinas híbridas que usaba, tanto samples, como sonidos análogos, para crear sus sonidos de baterías. Además, también fue la primera en incluir tecnología MIDI para sincronizarse con otros aparatos.
Los sonidos sampleados en realidad eran tres: un crash, un ride y los hi-hats, los cuales fueron sampleados a 6 bits. El resto de sus sonidos eran generados a través de síntesis análoga.
Aunque comercialmente no fue un éxito (se hicieron menos de 10 mil aparatos y Roland discontinuó su producción un año después), la TR-909 es un caja de ritmos que definió el sonido y evolución del Chicago House y el Detroit Techno, principalmente por su bass y el punch de su sonido.
Por supuesto también fue usada en el Hip-Hop por diferentes productores, desde el “Bassline” de Mantronix en 1985, hasta su uso más popular unos adelante como Ced-Gee de Ultramagnetic MC’s, Scott La Rock de Boogie Down Productions y DJ Jazzy Jeff en su primer álbum junto a & The Fresh Prince, Rock the House. Todo ellos publicaron los trabajos debut de sus agrupaciones en 1988, ahora considerados clásicos de la época dorada del rap.
Aquí algunos tracks importantes.
Y unos más del house, el R&B y otros géneros.
Actualmente está disponible como un plugin oficial de la marca.
-
Eventos México2 months ago
CANCELADA Lil Supa & Ríal Guawankó tienen una mini gira de 6 fechas en México
-
Hip Hop Japonés10 months ago
DJ Krush sonando de nuevo al futuro con su nuevo álbum: 再生 -Saisei-
-
DJs8 months ago
DJ Chavez nos lleva en un viaje a Sanctuarium
-
Televisión9 months ago
Starz anuncia: Power Origins, el cuarto spinoff de la serie original de 50 Cent
-
Hip Hop Español9 months ago
A 10 años de Nudismo en Estéreo de Sr. Zambrana
-
DJs9 months ago
DJ QBert scratchea y hace beats en su estudio
-
Hip Hop Estadounidense10 months ago
Blu & Shafiq Husayn se ponen duros en dos tracks juntos de su We Bang EP
-
Eventos México11 months ago
Tino El Pingüino regresa a Cd Juárez tras 5 años para presentar su nuevo álbum: El Horror