Historia Hip-Hop
Havoc recorre la historia de Mobb Deep desde 1989
En esta entrevista del 2017 con VladTv a un mes del fallecimiento de Prodigy, Havoc repasa su historia en la música y la historia de Mobb Deep desde que él y P se conocieron en 1989.
En esta entrevista del 2017 con VladTv a un mes del fallecimiento de Prodigy, Havoc repasa su historia en la música y la historia de Mobb Deep desde que él y P se conocieron en 1989 a los 15 años en una vida personal estaba totalmente alejada del crimen, sus demos como Poetical Prophets y cómo comenzaron a hacer beats juntos con un sampler que compró la abuela de Prodigy (de hecho Prodigy le enseñó a usar el sampler a Havoc 17:50), hasta comenzar a hacer discos como Mobb Deep.
Durante las primeras 3/4 partes de la plática de hora y media, Havoc pasa disco por disco contando anécdotas de cada uno, desde el trasfondo de algunos beats y el por qué de colabos como las de Nas, DJ Premier o Raekwon (menciona que The Infamous influenció la hechura de su Only Built for Cuban Linx), hasta el contexto histórico que vivían en esas épocas y su relación con cada sello en el que estuvieron.
El rapero y productor de Queens también habla superficialmente del beef de Prodigy con Jay-Z (el cual consideró innecesario), la separación Mobb Deep y su posterior reunión por cuestiones de dinero, y finalmente profundiza en la enfermedad de Prodigy, su fallecimiento inesperado y cómo lo tocó personalmente.
Definitivamente un recorrido con muchos detalles de la historia hip-hop neoyorkina. No hay pretexto, pongan el closed caption.
Historia Hip-Hop
The Orphanage: Hip-Hop Super Group
The Orphanage en plena acción por ahí del 2003: Eyedea, Aesop Rock, Blueprint, Slug & Illogic.
Historia Hip-Hop
Pete Rock sampleando en su home studio en los 90s
Pete Rock sampleando en su home studio en los 90s.
Podemos reconocer frente a sus crates una tornamesa Technics 1200, una mixer Gemini PMX-2001, los samplers Akai MG614, Akai S950 y su legendaria Emu SP1200.
Pic del día
“No One Else (Remix)”, una gran colabo de Total, Foxy Brown, Da Brat y Lil’ Kim
Total (Keisha Spivey, Kima Raynor y Pamela Long), Foxy Brown, Da Brat y Lil’ Kim durante la filmación del video de “No One Else (Remix)”
El video fue dirigido por Hype Williams en 1996. La foto fue tomada al exterior del banco que roban.
Fotografía
Conoce la sesión de fotos completa para la portada 21 & Over de Tha Alkaholiks
Parte de la sesión de fotos original para la portada de 21 & Over, álbum debut de Tha Alkaholiks.
Las fotos fueron tomadas por Mike Miller en una vinata en Los Angeles sobre Sunset Boulevard, cerca de Crescent Heights.
Entre su archivo de Hip-Hop, Mike Miller tiene otras imágenes clásicas de gente como DJ Quik, Tupac, Ice Cube, Eazy-E, Snoop Dogg, Redman, MC Eith, Ras Kass, Souls of Mischief, Wesley Snipes, entre otros.
Producción
La Roland TR-909: Un Clásico de la Producción Musical Moderna
La TR-909 de Roland, es una caja de ritmos creada en 1983 por Tadao Kikumoto. Fue una de las primeras máquinas híbridas que usaba, tanto samples, como sonidos análogos, para crear sus sonidos de baterías. Además, también fue la primera en incluir tecnología MIDI para sincronizarse con otros aparatos.
Los sonidos sampleados en realidad eran tres: un crash, un ride y los hi-hats, los cuales fueron sampleados a 6 bits. El resto de sus sonidos eran generados a través de síntesis análoga.
Aunque comercialmente no fue un éxito (se hicieron menos de 10 mil aparatos y Roland discontinuó su producción un año después), la TR-909 es un caja de ritmos que definió el sonido y evolución del Chicago House y el Detroit Techno, principalmente por su bass y el punch de su sonido.
Por supuesto también fue usada en el Hip-Hop por diferentes productores, desde el “Bassline” de Mantronix en 1985, hasta su uso más popular unos adelante como Ced-Gee de Ultramagnetic MC’s, Scott La Rock de Boogie Down Productions y DJ Jazzy Jeff en su primer álbum junto a & The Fresh Prince, Rock the House. Todo ellos publicaron los trabajos debut de sus agrupaciones en 1988, ahora considerados clásicos de la época dorada del rap.
Aquí algunos tracks importantes.
Y unos más del house, el R&B y otros géneros.
Actualmente está disponible como un plugin oficial de la marca.
Ilustración
Conoce a Greg Hawkins, el ilustrador que hizo la portada de Aquemini de Outkast
Greg Hawkins fue el ilustrador que hizo la portada de Aquemini tercer álbum de Outkast publicado en 1998 por LaFace Records.
Historia Hip-Hop
“Shook Ones Pt. II” nombrado el mejor beat de hip-hop de todos los tiempos en Rock the Bells Radio
DJ Scratch, Cool (de Cool & Dre), Torae DJ Epps se pusieron controversiales en Rock The Bells Radio haciendo una lista de los 50 mejores beats en la historia del hip-hop.
Pasando por, “Da Rockwilder”, “Cell Therapy”, “Simon Says”, “Boys-N-The Hood”, “DWYCL”, “The Message”, “Paul Revere”, “Ante Up”, “Still Dre”, y obviamente muchos más, el spot #1 se lo llevó “Shook Ones Pt. II”
Producido por Havoc, “Shook Ones Pt. II” fue el primer sencillo de The Infamous, segundo álbum de Mobb Deep publicado en 1995 por Loud Records.
¿Qué pensamos al respecto?
Pueden leer el listado completo en la página de Rock The Bells. O pueden darse el episodio completo con todo y la discusión de cada track en su canal de YouTube.
-
Eventos México1 month ago
Lil Supa & Ríal Guawankó tienen una mini gira de 6 fechas en México
-
DJs7 months ago
DJ Chavez nos lleva en un viaje a Sanctuarium
-
Hip Hop Japonés8 months ago
DJ Krush sonando de nuevo al futuro con su nuevo álbum: 再生 -Saisei-
-
DJs8 months ago
DJ QBert scratchea y hace beats en su estudio
-
Televisión8 months ago
Starz anuncia: Power Origins, el cuarto spinoff de la serie original de 50 Cent
-
Hip Hop Español8 months ago
A 10 años de Nudismo en Estéreo de Sr. Zambrana
-
Eventos México10 months ago
Tino El Pingüino regresa a Cd Juárez tras 5 años para presentar su nuevo álbum: El Horror
-
Eventos En Vivo11 months ago
Se acerca el Super Bowl LVIII y el show de medio tiempo de Usher