Cráneo presenta a su alter ego Sloth Brite y sus beats

Así como Mario Stacks México, España tiene a su propio todo terreno en Cráneo. No bastándole con rapear, tomar fotos y dirigir video, el madrileño ahora se ha avocado a la hechura de beats. Es así que nos presenta su primera beat tape bajo el pseudónimo de Sloth Brite (tal vez a alguno le suene porque así llevaba por nombre su perfil de Instagram desde hace un tiempo).

Bajo el título de Chachullo, Cráneo entrega 11 beats con ese sonido lo-fi playero que caracteriza a su crew, los Fanso. De hecho, en tres de ellos incluye las participaciones de Made in M, Juan Ríos y Sr. Guayaba.

En sus palabras, a lo largo de las instrumentales (o al menos de los títulos, porque musicalmente no me lo recrea por sí solo salvo en los interludios “Forense” o “Policía”), cuenta una historia “de gángsters, psicodélicos y buen rollo.

La portada es una ilustración del tatuador Enzo Cortavitarte de Pegajoso TV. Con quien ya habían colaborado anteriormente y quien de hecho animó un video para anclar la historia de los títulos para lo que no la cachan como yo. Ja. Dense.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.