Teorías conspiranóicas en “La Escucha” de Elio Toffana y Ergo Pro

Por lo visto Elio Toffana estuvo ocupado en su gira del 2019 por México grabando diferentes colaboraciones. Hace tres meses escuchamos “Al amanecer” con Montebel. Ahora tenemos “La escucha” con Egro Pro y Mayo.

Elio Toffana & Ergo Pro

Y aunque estos últimos también son oriundos de Madrid, el track nace de la colaboración con la marca de ropa mexicana Santa Suerte y su próximo compilado Vivir Sedado. Además, la primera parte de las tomas de Elio para el video fueron grabadas en Guadalajara (el resto en Madrid).

Como el mismo Elio menciona en sus primeros versos, “La Escucha” está basado en la serie The Wire y la vigilancia de la comunicaciones, tanto gubernamental, como de las grandes empresas. La instrumental que aporta esa atmósfera de misterio es cortesía del joven beatmaker, Mayo, con arreglos de Dano y Lex Luthorz.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.