España
Cráneo presenta a su alter ego Sloth Brite y sus beats
Así como Mario Stacks México, España tiene a su propio todo terreno en Cráneo. No bastándole con rapear, tomar fotos y dirigir video, el madrileño ahora se ha avocado a la hechura de beats. Es así que nos presenta su primera beat tape bajo el pseudónimo de Sloth Brite (tal vez a alguno le suene porque así llevaba por nombre su perfil de Instagram desde hace un tiempo).
Bajo el título de Chachullo, Cráneo entrega 11 beats con ese sonido lo-fi playero que caracteriza a su crew, los Fanso. De hecho, en tres de ellos incluye las participaciones de Made in M, Juan Ríos y Sr. Guayaba.
En sus palabras, a lo largo de las instrumentales (o al menos de los títulos, porque musicalmente no me lo recrea por sí solo salvo en los interludios “Forense” o “Policía”), cuenta una historia “de gángsters, psicodélicos y buen rollo.
La portada es una ilustración del tatuador Enzo Cortavitarte de Pegajoso TV. Con quien ya habían colaborado anteriormente y quien de hecho animó un video para anclar la historia de los títulos para lo que no la cachan como yo. Ja. Dense.