Juaninacka & Frainstrumentos • Caballo negro (album stream)

Juaninacka y el joven beatmaker chileno Frainstrumentos sacaron este año Caballo negro, según yo el primer álbum en todos estos años donde el MC de Sevilla trabaja con una sola persona que le ponga los beats (lo dudo porque lo dejé de seguir en álbumes completos cuando sacó Hellboyz, ya tiene un rato ja).

No posteé Caballo negro en su momento porque quería dejarlo reposar y ver si era cierto lo que pensaba y bueno, ahora que lo sé, quiero tenerlo en Trackzion antes de que acabe el año. El pero que me crea es… bueno, son dos, los peros son:

1. El delivery de Juani, es muy soso, su voz no tiene matices ni me transmite el sentimiento de sus textos (me parece que es algo que sólo se puede notar en Caleidoscopio, tal vez en puntos de Luces de neón). Y 2. La mitad del disco sufre de lo mismo en beats, especialmente con los temas “nostálgicos” o que hacen uso de instrumentación de banda de jazz whitey como “Lugares comunes” (precisamente parecen eso).

Eso no quiere decir que no existan tracks donde los beats están entretenidos y los raps de Juani sean la clase que siempre imparte cuando le sale lo rapper, como “Caballo negro”, “Puro recuerdo”, “Un día gris”, “Estaba escrito”, “Pensamiento suicida” y “Despedida y cierre”. Heavy heavy rapping.

Ahora sí no tienen pretexto para no saber que existía este trabajo como me ha pasado cuando lo he querido platicar. Dense y creénse su propio juicio.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.