Adán Cruz trae un ejemplo de cómo sonar a los 90s sin morder con “A Mover el Cuello”

Ya son unos 5 años aprox desde que los sudacas venezolanos pusieron de moda el calcar el sonido boombapero de los 90s para decir que hacen hip-hop real, de la calle y tal. Bien, pues Adán Cruz les trae un track en donde demuestra que para sonar a los 90s no tienes que rapear de manera paupérrima sobre bajos boomys.

“A Mover el Cuello” es uno de los sencillos más recientes del rapero regio, en donde, haciendo uso de su falsetto, deja de lado el rap romántico para sacar varios combos de batalla: “Quítate, quítate, quítate, que te atropello / Slam! Al que me lleve de encuentro lo callo / Boom with the aiyo / I got my own label / Responsable de llevar a tu área el sello”.

Me recordó mucho a las técnicas de Juvenile cuando Cash Money empezaba. Rimas sencillas pero concisas, que tienen su valor en cómo va clavando las sílabas en el beat.

El video está divertido y es digno de mención, rodado en Guadalajara por La Mala Vida @frm.lamalavida

Como dato curioso, fue producido por el vato de Sussie 4, viejo proyecto de música electrónica y house mexicanos que alguna vez perteneció a Nopal Beat.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.