Bandcamp comprado por Epic Games, desarrolladores de Fornite

En noticias muy raras y prometedoras, Bandcamp, el portal de venta y streaming favorito de la música independiente, fue comprado por Epic Games, compañía desarrolladora de exitosos videojuegos de la talla de Fornite, Robo Recall y Battle Breakers.

A través de sus canales oficiales, ambas compañías anunciaron la adquisición y dieron una breve explicación de las razones y los planes. Para empezar, Ethan Diamond, el CEO y co-fundador de Bandcamp, se mantendrá a la cabeza de la plataforma.

Según Diamond, entre los planes de Bandcamp y Epic Games están el re-trabajar las páginas de los álbums, desarrollar una aplicación móviles, agregar herramientas para la venta de merca y más formas de pago, así como hacer más eficientes los motores de búsqueda y recomendaciones. También se mencionaron nuevas iniciativas como ofrecer servicios de prensa de vinilos y de realizar streamings en vivo.

Fundada en 2008 desde la ciudad de Oakland, California, desde el inicio Bandcamp se ha caracterizado por ser una plataforma conectada con las necesidades de los músicos, desde el hecho de dar el 82% de las ventas, hasta permitir el control de cómo es compartida y vendida su música.

Esperemos a ver qué sucede en el transcurso del año. ¿Tal vez el inicio de un Spotify más justo?

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.