Jeru The Damaja sigue teniéndolo en pleno 2020

Jeru The Damaja es de esa escuela noventera con álbumes y tracks súper clásicos que todos conocen pero que los newbies y turistas no saben el nombre de su autor. Basta con echarse un clavado a The sun rises in the East y Wrath of the math, donde encontraremos himnos como “Mental Stamina”, “Da Bichez”, “You Can’t Stop The Prophet”, “Come Clean”, “Black Cowboy”, “One Day” o “Ya Playin’ Yaself”. Eso por nombrar algunos.

Bien, pues para aquellos que no estén al tanto, el viejo MC de Brooklyn sigue estando activo en pleno 2020. Durante la segunda mitad del año Jeru publicó cinco sencillos: “Power”, “If (If was)”, “Love-Hate”, “Sol Glow” y “Da Wave”.

Todos ellos son parte de un proyecto llamado Home Cooking, el cual consiste en sacar una canción cada mes durante los próximos 15 meses. De esa manera es que esos cinco sencillos que nombré arriba son los correspondientes al periodo de julio a noviembre.

En su canal oficial de YouTube, Jeru está incluyendo en la descripción anécdotas, datos y qué lo inspiró a escribir cada track.

Dense, no suena a nada nostálgico, sino a adultos como Aceyalone, Mykah 9 o Self Jupiter haciendo cosas nuevas. Lástima de portadas y videos porque las cinco son material de álbum. Veamos que nos sigue entregando Jeru en las diez restantes.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.