Connect with us

Reino Unido

Recordando el Panorama de Braintax, skills y positividad desde el Reino Unido

Published

on

¿Alguien se acuerda de Braintax? Hoy me di el Panorama de nuevo. A 14 años de haber sido publicado sigue sonando fresco. El rapeo y voz de Braintax siempre fueron entretenidos. Tal vez lo único que te hace pensar en otros tiempos son los temas políticos y raciales que toca en la mitad de los tracks y hasta en eso su estilo hace ponerle atención.

En una entrevista de 2007 para UK Hip-Hop, Braintax dijo que generalmente se sentaba y escribía lo que estuviera en su mente, y en esa época terminó escribiendo muchos tracks que de alguna manera estaban despiertos social y políticamente. “Cuando estaba haciendo Biro Funk 1, tenía una fijación con la escena hip-hop y lo que sucedía entorno. Ahora estoy menos interesado en eso y más en lo que pasa en el mundo”.

Los beats de Panorama corren a cargo de Beat Butcha, DJ Kam, Louis Slipperz, Ben Grym, Tejota, Ghost, Elmore Judd y Copperpot. Mis favs son el skit de “Can We”, “Monsoon Funk”, “The Grip Again”, “What The Huh!” y por supuesto “Last Tenner”.

Periodista Hip-Hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.

Video-clips

Little Simz y Dave Meyers traen ese feelin old school al video de “Gorilla”

Published

on

By

“Gorilla” es el cuarto sencillo del último LP de Little Simz, No Thank You. Como parte del proceso, la rapera londinense se acercó a Dave Meyers para hacerle su correspondiente video.

El resultado es igual que el audio producido por Inflo, un feeling old school con muchas tomas entretenidas y coloridas que nos recuerdan el trabajo de A Tribe Called Quest.

Continue Reading

Neo-soul

Jorja Smith estrena su segundo álbum de estudio: Be Right Back

Published

on

El viernes 14 de mayo se estrenó completo en plataformas de streaming el último trabajo discográfico de Jorja Smith: Be Right Back, un álbum compuesto por 8 tracks que se produjeron en FAMM, el sello con el que ha trabajado la cantante desde su debut hace 3 años.

Con una duración de 25 minutos, Be Right Back reúne la labor de 14 escritores (incluída la misma Jorja) y 7 productores, algunos de los cuales figuraron en ambas tareas. Los sencillos del disco se estrenaron a partir de marzo de este año, aunque la confirmación del proyecto la tuvimos desde octubre de 2020 en una entrevista con Elsa Majimbo.

En esta ocasión en el tracklist encontramos sólo una colaboración en las vocales con Shaybo, una rapera originaria de Nigeria y que también radica en Londres. El videoclip de este tema (”Bussdown”) de hecho se estrenó a la par del álbum:

Las declaraciones por parte de Smith sobre este lanzamiento en general han elevado las expectativas de sus escuchas con respecto a su siguiente LP, pues ella asegura que en Be Right Back no exploró su potencial al máximo:

I was actually going to call this This Is Not My Second Album. Because these are songs that I love and I’ve written in the past two years, but I’m not yet ready to do ‘THE ALBUM’. […] And also: I know that there’s another level that I can get to—musically, creatively and all other aspectsDe hecho, iba a llamar a esto ”Este no es mi segundo álbum”. Porque estas son canciones que amo y que he escrito en los últimos dos años, pero todavía no estoy listo para hacer “EL ÁLBUM”. […]Y también: sé que hay otro nivel al que puedo llegar -musicalmente, creativamente y en todos los demás aspectos.

Así es que por ahora obtuvimos algunos ejercicios suaves de la intérprete, y en un futuro podemos esperar un trabajo de larga duración con una mayor calidad, tanto sonora, como de contenido.

Advertisement
Continue Reading

R&B

Jorja Smith publica “By Any Means”, track inspirado en las protestas del Black Lives Matter

Published

on

By

“By Any Means” de Jorja Smith es uno de los tracks incluidos en Reprise, el compilado organizado por Roc Nation para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

El sencillo está producido por Ezrah Roberts-Grey, quien crea expectativa y emotividad con figuras incompletas de guitarra y bajos acompañados por hats apresurados. Por su parte Jorja, con una voz un poco desgarrada que fluctúa entre los reverbs profundos canta una letra directa y contundente: “See all this pain in the headlines / But I have cried for the last time / But know what happens, see / You would be blind if it was just an eye for an eye”.

Las ganancias que produzca Reprise serán donadas a diferentes organizaciones que apoyan a víctimas de crímenes de odio, brutalidad policial y violaciones a los derecho humanos. Las 4 organizaciones son: Gathering for Justice, NACDL Foundation for Criminal Justice, Equal Justice Iniatiative Mission, y The Cop Accountability Project.

Continue Reading

Afro Beat

Stefflon Don con un afro beat en tono ligero

Published

on

By

Stefflon Don continúa experimentando con los ritmos tribales. Ésta vez en “Can’t let you go” nos trae un afro beat en tono light donde la escuchamos con su voz natural en busca de sexo intenso.

“Can’t let you go” es el segundo sencillo que la rapera inglesa nos ha entregado en el 2020. El primero fue un dancehall duro con “Move”.

Continue Reading

Entrevistas

Ricky Gervais demuestra qué tan delicaditos son los británicos para comer chile

Published

on

By

Es el segundo episodio que me doy de esta serie producida por First We Feast y de verdad que es muy entretenida. No sólo por ver las reacciones de los invitados al comer salsas picosas, sino porque las preguntas intermedias son muy interesantes.

Ricky Gervais @ Hot Ones

En ésta ocasión, Ricky Gervais (el mejor comediante de la era moderna), definitivamente entró en el banquillo pussy porque le faltaron tres grados de picor, jaja, pero bueno, fuera de esa decepción, platicó con Sean de muchas cosas interesantes como la psicología de David Brent (The Office) y por qué no es como Donald Trump; su habilidad para quejarse de todo, incluso de los hoteles 5 estrellas, jaja; su serie de fotos en la bañera (donde descubrió que sus testículos flotan por la edad); su habilidad para rostear famosos en los Golden Globes; la sensación de las redes sociales para que la gente crea que su opinión vale más que los hechos, lo que lo lleva a discutir la religión vs. la ciencia (“There’s not a word for not believing in fairies”.); o como es un gran fan del hip-hop desde que escuchó “The message” de Grandmaster Flash.

Todo esto y más con sus caras, anécdotas y argumentos llenos de su característico humor super directo y burlón.

“There’s not a word for not believing in fairies”.

Continue Reading

R&B

Jorja Smith le hace un guiño al dancehall con ”Come Over”

Published

on

Para Jorja Smith el verano todavía no ha terminado. ”Come Over” acaba de estrenarse en plataformas y esta vez nos sorprendió al integrar ritmos caribeños en su discografía. El single cuenta con la colaboración de Popcaan, DJ y compositor de origen jamaiquino.

Un factor constante en la música de Jorja es la participación de varios productores para cada lanzamiento (labor en equipo grande siempre), y esta vez no fue la excepción. Vemos en los créditos de producción a MadisonLST, Izaïah, Pasque, Dre Skull y Cadenza.

Hace algunos meses escuchamos un adelanto en redes de este sencillo, y si bien las señales apuntaban a que sería una bomba de dancehall, la visión de la intérprete era distinta. Las lyrics incluso van hacia una esfera de valoración de sentimientos y definitivamente predominan los vibes R&B.

https://www.instagram.com/p/CFzvrj_BhN4/?igshid=1e7o65wf7yi0o

La entrega visual de ”Come Over” también merece su mención, pues más de diez animadores trabajaron en el video bajo la dirección de la Future Power Station. Ambiente futurista, neones, acción y romance que tal vez hasta te recordarán un poco a Daft Punk.

Continue Reading

Pintura

Presionan a Banksy para revelar su identidad

Published

on

Hemos pasado ya varios años de debate sobre las intervenciones en el espacio público, el valor en el mercado de la obra artística e incluso cuestiones estéticas, éticas y de contenido de la obra de Banksy. Se hicieron libros (Banksy Captured, Wall and Piece, Wall and Piece por ejemplo), artículos, documentales (Wall and Piece, Dismaland, Graffiti Wars Robbo vs Banksy, entre otros) y un montón de entrevistas.

De lo que aún no tenemos certeza es de la identidad de este mítico personaje moderno. Se ha dicho que no se trata de una sola persona, sino de un colectivo organizado. Incluso salió a la luz la teoría muy bien fundamentada de que Robert Del Naja (vocalista de Massive Attack) es en realidad el artista. Las aguas se calmaron en torno al tema durante varios años, en todo el mundo aceptaron la segunda posibilidad que mencionamos y no se hizo mucha indagación posterior.

Sin embargo, el foco mediático vuelve a enfocarlo y ésta vez la investigación es más seria. La compañía Full Color Black, que se dedica a la impresión y comercio de tarjetas de regalo, acaba de ganar los derechos para hacer uso en su mercancía de una de las obras más representativas de Banksy: el “flower thrower“.

Luego de dos años en los que el artista y su abogado pelearon legalmente la propiedad intelectual de dicho material, el dictamen por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea no les favoreció en el resultado del caso.

Resulta que inicialmente Banksy obtuvo en 2014 la marca registrada de la Unión Europea por la autoría del flower thrower. ¿Y en qué momento la empresa de tarjetas tomó ventaja? Iniciaron el alegato bajo el argumento de que ”la marca registrada fue obtenida de mala fe”, pues el artista no tenía la intención de utilizarla en la venta de bienes o servicios.

Las autoridades en cuestión, desde la Oficina de Propiedad Intelectual, coincidieron con los argumentos e hicieron énfasis en que el factor más influyente en contra del muralista es su anonimato, dado que no pueden comprobar ni la identidad ni la autenticidad de la realización de piezas por Banksy.

Con ello se sienta un precedente que puede seguir afectando al artista visual. La resolución da pie a que la propiedad intelectual de toda su obra vaya quedando en manos de terceros para ser explotada económicamente. ¿Su decisión será firme al no revelar su identidad o se verá obligado a mostrarse al mundo?

Advertisement
Continue Reading

Trackzion /. Raw & Ucut

Advertisement

Lo Más Popular