Internet enloqueció con la colaboración de The Weekend y Maluma

Las colaboraciones de las personalidades más hypeadas dentro de los géneros musicales dominantes en el mainstream venden muchísimo, ¿cierto? La monetización de las canciones actualmente depende de views, likes y comentarios, así que podemos deducir que las próximas semanas serán una locura para The Weekend y Maluma.

Durante las últimas dos décadas el posicionamiento del reggaeton en el radar de consumo de la cultura popular ha llamado a muy variados artistas a trabajar con sus ponentes más populares. Recientemente escuchamos a Drake con Bad Bunny, Nicky Minaj y Karol G, Mala Rodríguez con Guaynaa y más atrás está el clásico de N.O.R.E con Daddy Yankee y Nina Sky.

En esta ocasión le llegó el turno a The Weekend con una intervención para el remix y el video de ”Hawái”, el hit popero de Maluma más escuchado del momento. La colaboración fue muy inesperada, pues se anunció con tan sólo un día de antelación y ya es nota para miles de medios internacionales. Hasta El Universal incluido.

Las críticas en Twitter van desde lo similar que es la voz de Abel Tesfaye a la de Romeo Santos hasta los visuales que dirigió Jessy Terrero o los looks de señor ochentero que éste año presentó The Weekend. Sería interesante saber si ”El Fin de Semana” fue quien buscó participar o el equipo de Maluma tomó la iniciativa, ¿habrá sido porque ambos vienen de relaciones complicadas con las modelos Natalia Barulich y Bella Hadid? Lo único seguro es que están rompiendo la internet y van a pasar varios días hasta que las masas lo superen.