MF DOOM subastará una serie de máscaras de realidad aumentada

No hay cómo negar que los fans de Doom alrededor del mundo se vuelven locos con su merch. Actualmente hay una variedad inmensa de objetos en circulación inspirados en su icónica máscara de gladiador: prints, modelos a escala, llaveros, juguetes, camisetas… Pero ésta vez la tecnología cambió el juego, y los límites de la imaginación o de la dinámica misma del mercado están por expandirse.

View this post on Instagram

Hand made by DOOM 1:3 scale mask.

A post shared by MF DOOM. ALL CAPS. (@mfdoom) on

El Madvillain se asoció con Illust Space, una compañía recién inaugurada dedicada a la exploración de tecnología de realidad aumentada (AR) ligada al arte y la cultura. La sede de Illust Space se encuentra por ahora en Los Ángeles, pero su red de trabajo incluye también a creativos en Londres, Berlín y Edimburgo.

Diseñaron en conjunto una colección de Halloween de 11 máscaras en realidad aumentada las cuales serán subastadas por medio de la plataforma de Illust. Se espera que aquellos que al final sean los propietarios puedan explorarlas (con sus respectivos gadgets), venderlas nuevamente e intercambiarlas, además de ”proyectarlas” al mundo real.

View this post on Instagram

MF DOOM AR NFT DROP #AR #NFT #MFDOOM 10.23.2020

A post shared by illust. (@illust.space) on

Para el 23 de octubre se liberarán 8 máscaras, luego el 28 de octubre estarán disponibles las 3 restantes. La subasta se manejará por el tipo de criptomoneda NFT, es decir que el valor de cada pieza será válido únicamente en esa modalidad de pago; la dinámica que idearon MF Doom e Illust Space será la primera de su clase.

Esta subasta en particular puede cambiar el rumbo del comercio de arte e incluso el sistema del mercado internacional. Creo que lo más cercano para aterrizar el concepto ya lo vimos en la película ”Ready Player One” (2018), donde los usuarios pueden adquirir bienes y servicios que permanecen en el Oasis (algo así como la nube).

¿Cuánto podrías pagar por una de estas máscaras edición especial de MF Doom?