Prodigy habla en The Therapist sobre vivir con dolor físico y mental toda su vida

Esta es una de las últimas entrevistas que dio Prodigy. Se trata de la sección de Noisey llamada The Therapist, en donde el Dr. Siri Sat Nam Singh, psicólogo clínico de California, platica con diferentes músicos estadounidenses en una especie de simulación de terapia en un consultorio / entrevista.

En la charla Prodigy comienza contando que desde los 3 años de edad padecía anemia drepanocítica (sickle cell disease), enfermedad que afecta la oxigenación de la sangre y eventualmente te hace sentir dolor físico muy intenso, lo cual él sentía que también había afectado su psique y de ahí todos los problemas en los que se metía, incluso cuando fue encarcelado.

También toca otros temas, como ver sombras negras perseguirlo a los 26 años, tener experiencias supernaturales, la falta de normalidad en su vida que siempre buscó, y la Hip-Hop Task Force (policía que se hizo famosa en los dosmiles por perseguir secretamente solo a rappers), responsable de su encarcelamiento en 2007.

Íntima, emotiva, interesante y controversial. Simplemente P. Descanse en paz.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.