Perros de reserva de Quentin Tarantino

Cuando la situación se ponga difícil, actúa como un profesional.

Repasando más clásicos del cine.

Reservoir dogs (Perros de reserva) fue el debut de Quentin Tarantino en 1992. Escrita y dirigida por él, más que una historia -de crimen o de lo que quieran-, Reservoir dogs es las reacciones y finales de 7 tipos de delincuentes cuando un gran robo es saboteado. Todo narrado como debe hacerse con este tipo de personajes: de manera cruda, soez y gore.

Mucho se ha hablado de las formas de hacer cine de Tarantino (especialmente de los primeros trabajos): que si cuenta todo saltándose la línea natural del tiempo, que si la violencia brutal o que si las referencias a la cultura pop estadounidense en sus diálogos. Sin embargo, una re-valoración que puede hacerse de esta peli, es notar la evolución de sus habilidades como director de un proyecto, desde la manera de sacar la emotividad y credibilidad a sus actores, movernos dentro de su mundo ficcional, hasta la forma de construir una historia y dar motivos a sus personajes (o si quieren justificar su violencia) como lo hizo con Inglourious basterds (Bastardos sin gloria), su más reciente trabajo en el 2009.

De cualquier manera, haciendo análisis, compraciones o no, a casi dos décadas de su concepción, Reservoir dogs sigue siendo un filme impresionante y con mucha fuerza.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.