Historia Hip-Hop
El tiro de gracia sólo se da una vez
Ser humano!! de Tiro de Gracia ¿Alguien recuerda ese disco? Hacia la fecha en que salió (en algún punto de 1997), el Hip-Hop en Latinoamérica llevaba dispersándose de mano en mano en todos los rincones alrededor de diez años, tal vez un poco más, pero su vertiente musical no había tenido un digno representante en los medios grandes.
Recuerdo que la primera vez que ví el video de “El juego verdadero” eran como las 3-4 de la mañana y estaba viendo Mtv, era el horario que dedicaban a lo “under” o “alternativo”, ahí salía la música real, no los tops con U2, Madonna, Oasis, Aerosmith, etc., podías encontrar desde Korn, Deftones y Primus al Wu-Tang Clan, Cypress Hill y Tricky. Ahí fue donde, de repente, salieron 3 rappers en un museo tirando metáforas y flows como enfermos, tratando temáticas más cercanas a tu vida, tal vez porque además de verse como tú, vivían como tú: rayaban, rapeaban y estaban hambrientos de Hip-Hop.
Además, para ser latinos, el sonido era algo mucho más refinado con influencias claras de soul, funk, reggae y hip-hop, cambios rítmicos donde no te lo esperabas gracias a la producción de Camilo Cintolesi, MCs usando la voz más allá de tirar párrafos kilométricos.
Hasta el momento, sigue siendo el disco que más ha brillado en el hip-hop latinoamericano. Ni ellos pudieron igualar la marca.
Tiro de Gracia, “El juego verdadero”
http://www.youtube.com/watch?v=SzNRg4ObYLM
Tiro de Gracia, “Bebedor”
http://www.youtube.com/watch?v=fG-ykedtzQM
Historia Hip-Hop
The Orphanage: Hip-Hop Super Group
The Orphanage en plena acción por ahí del 2003: Eyedea, Aesop Rock, Blueprint, Slug & Illogic.
Historia Hip-Hop
Pete Rock sampleando en su home studio en los 90s
Pete Rock sampleando en su home studio en los 90s.
Podemos reconocer frente a sus crates una tornamesa Technics 1200, una mixer Gemini PMX-2001, los samplers Akai MG614, Akai S950 y su legendaria Emu SP1200.
Pic del día
“No One Else (Remix)”, una gran colabo de Total, Foxy Brown, Da Brat y Lil’ Kim
Total (Keisha Spivey, Kima Raynor y Pamela Long), Foxy Brown, Da Brat y Lil’ Kim durante la filmación del video de “No One Else (Remix)”
El video fue dirigido por Hype Williams en 1996. La foto fue tomada al exterior del banco que roban.
Fotografía
Conoce la sesión de fotos completa para la portada 21 & Over de Tha Alkaholiks
Parte de la sesión de fotos original para la portada de 21 & Over, álbum debut de Tha Alkaholiks.
Las fotos fueron tomadas por Mike Miller en una vinata en Los Angeles sobre Sunset Boulevard, cerca de Crescent Heights.
Entre su archivo de Hip-Hop, Mike Miller tiene otras imágenes clásicas de gente como DJ Quik, Tupac, Ice Cube, Eazy-E, Snoop Dogg, Redman, MC Eith, Ras Kass, Souls of Mischief, Wesley Snipes, entre otros.
Producción
La Roland TR-909: Un Clásico de la Producción Musical Moderna
La TR-909 de Roland, es una caja de ritmos creada en 1983 por Tadao Kikumoto. Fue una de las primeras máquinas híbridas que usaba, tanto samples, como sonidos análogos, para crear sus sonidos de baterías. Además, también fue la primera en incluir tecnología MIDI para sincronizarse con otros aparatos.
Los sonidos sampleados en realidad eran tres: un crash, un ride y los hi-hats, los cuales fueron sampleados a 6 bits. El resto de sus sonidos eran generados a través de síntesis análoga.
Aunque comercialmente no fue un éxito (se hicieron menos de 10 mil aparatos y Roland discontinuó su producción un año después), la TR-909 es un caja de ritmos que definió el sonido y evolución del Chicago House y el Detroit Techno, principalmente por su bass y el punch de su sonido.
Por supuesto también fue usada en el Hip-Hop por diferentes productores, desde el “Bassline” de Mantronix en 1985, hasta su uso más popular unos adelante como Ced-Gee de Ultramagnetic MC’s, Scott La Rock de Boogie Down Productions y DJ Jazzy Jeff en su primer álbum junto a & The Fresh Prince, Rock the House. Todo ellos publicaron los trabajos debut de sus agrupaciones en 1988, ahora considerados clásicos de la época dorada del rap.
Aquí algunos tracks importantes.
Y unos más del house, el R&B y otros géneros.
Actualmente está disponible como un plugin oficial de la marca.
Ilustración
Conoce a Greg Hawkins, el ilustrador que hizo la portada de Aquemini de Outkast
Greg Hawkins fue el ilustrador que hizo la portada de Aquemini tercer álbum de Outkast publicado en 1998 por LaFace Records.
Historia Hip-Hop
“Shook Ones Pt. II” nombrado el mejor beat de hip-hop de todos los tiempos en Rock the Bells Radio
DJ Scratch, Cool (de Cool & Dre), Torae DJ Epps se pusieron controversiales en Rock The Bells Radio haciendo una lista de los 50 mejores beats en la historia del hip-hop.
Pasando por, “Da Rockwilder”, “Cell Therapy”, “Simon Says”, “Boys-N-The Hood”, “DWYCL”, “The Message”, “Paul Revere”, “Ante Up”, “Still Dre”, y obviamente muchos más, el spot #1 se lo llevó “Shook Ones Pt. II”
Producido por Havoc, “Shook Ones Pt. II” fue el primer sencillo de The Infamous, segundo álbum de Mobb Deep publicado en 1995 por Loud Records.
¿Qué pensamos al respecto?
Pueden leer el listado completo en la página de Rock The Bells. O pueden darse el episodio completo con todo y la discusión de cada track en su canal de YouTube.
-
Eventos México2 months ago
CANCELADA Lil Supa & Ríal Guawankó tienen una mini gira de 6 fechas en México
-
Hip Hop Japonés10 months ago
DJ Krush sonando de nuevo al futuro con su nuevo álbum: 再生 -Saisei-
-
DJs8 months ago
DJ Chavez nos lleva en un viaje a Sanctuarium
-
Televisión9 months ago
Starz anuncia: Power Origins, el cuarto spinoff de la serie original de 50 Cent
-
Hip Hop Español9 months ago
A 10 años de Nudismo en Estéreo de Sr. Zambrana
-
DJs9 months ago
DJ QBert scratchea y hace beats en su estudio
-
Hip Hop Estadounidense10 months ago
Blu & Shafiq Husayn se ponen duros en dos tracks juntos de su We Bang EP
-
Eventos En Vivo12 months ago
Se acerca el Super Bowl LVIII y el show de medio tiempo de Usher